El grandeliga Sandy León se va a República Dominicana para jugar con Luis Sojo

Fecha:

El receptor zuliano será el sustituto temporal del quisqueyano Yermín Mercedes, quien fue apartado del Licey durante al menos 14 días, por incumplir con los protocolos de salud durante la pandemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No solamente en México habrá jugadores de la LVBP, prestados a la espera de que haya acción en Venezuela. Ahora se suma República Dominicana, tras ser contratado por los Tigres de Licey el grandeliga zuliano Sandy León.
El equipo que dirige el caraqueño Luis Sojo anunció la incorporación del bigleaguer nacido en Maracaibo, que tomará parte del torneo 2020-2021 de Lidom con la venia de los Tigres de Aragua, su escuadra en la pelota invernal.


León, que tiene nueve campañas de experiencia en las Mayores, se declaró agente libre al finalizar la Serie Mundial, luego de actuar como segundo catcher de los Indios de Cleveland.
Junior Noboa, gerente deportivo del cuadro liceysta, anunció en el programa La Mañana Deportiva la adquisición del marabino, que se convierte en una solución de último momento para un problema inesperado.
Sojo contaba con el Yermin Mercedes, bigleaguer en 2020, uno de los receptores de los felinos, que fue apartado del club durante al menos dos semanas, por haber incumplido el protocolo de salud diseñado para evitar brotes de covid-19 en esa liga.
Mercedes, explicó Noboa al diario El Caribe, estuvo de fiesta con un músico dominicano y otras personas en plena pretemporada, por lo que fue enviado a cuarentena obligatoria.

Sojo está en su primera experiencia en Lidom y desde hace unas tres semanas conduce las prácticas de la divisa más antigua de ese beisbol.
León, como Balbino Fuenmayor y otros criollos que actúan en la Liga Mexicana del Pacífico, requieren del permiso de sus elencos originales y el visto bueno de la Confederación de Caribe, a fin de poder participar en otros torneos afiliados distintos a la LVBP.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante