Los Medias Rojas dejan ir a Martín Pérez, aunque fue su mejor abridor en 2020

Fecha:

El zurdo venezolano se convirtió este domingo en agente libre, luego de que la gerencia de Boston decidiera no ejercer la opción para 2021 que tenía en su contrato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Martín Pérez fue dejado en libertad por los Medias Rojas este domingo, a pesar de haber sido el abridor más constante en la maltrecha rotación de esa divisa.
Un reporte de la estación WEEI informó que la novena decidió no ejercer la opción para 2021 que el pitcher portugueseño tenía en su contrato.
Ya el diario Boston Globe había adelantado a comienzos de semana que la oficina de los patirrojos se inclinaba por dejarle ir, en lugar de mantenerle a bordo.
No es una decisión económica. El tirador llanero cobró 6 millones de dólares en 2020, prorrateados a 60 encuentros, y la opción por una campaña adicional era de 6,25 millones, una cifra manejable para los estándares de la MLB y justa para quien eventualmente sería el número cuatro o cinco en una rotación.
El sitio SB Nation anticipaba hace algún tiempo la permanencia de Pérez en el Fenway Park, debido a su aporte y a las características de su pacto actual.
Pérez dejó 4.50 de efectividad en 12 salidas, con 104 de efectividad ajustada, lo que le ubica como un pitcher por arriba de la media de las Grandes Ligas en la recién finalizada justa.
Los problemas físicos de su compatriota Eduardo Rodríguez y del as Chris Sale, más el bajo rendimiento de sus compañeros, hicieron que terminara como número uno de los Medias Rojas.

El monticulista agradeció a la afición de los bostonianos a través de su cuenta personal en Twitter.
«Sólo quiero darles las gracias por el apoyo que me dieron desde el primer día y por hacer del Pérez Day un día especial», escribió Pérez, haciendo referencia a las fechas en que le tocaba subir a la loma.
«Realmente les quiero y espero seguir en contacto con ustedes», agregó. «Dios les bendiga. Ya veremos qué trae para mí el futuro. Estoy listo para ti, 2021».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante