Lo que se sabe y lo que no se sabe de la temporada en veremos de la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
La LVBP sigue sin dar a conocer una posición oficial sobre la temporada 2020-2021, bien sea para anunciar su realización o para cancelarla.
Por eso, y porque es muy poco lo que se ha informado extra oficialmente en los medios venezolanos, hacemos un recuento con los enlaces a las notas que hemos publicado en ElEmergente.com (haz clic en los links resaltados en negritas para poder revisarlas).


No todos los equipos tienen manager, aunque sí ha habido un anuncio formal de varias escuadras. Aquellas todavía sin piloto necesitan saber primero las condiciones en las que se jugará y el presupuesto disponible.
Sí, es verdad, sorprende que ya en la primera quincena de noviembre la incógnita siga. Pero a lo interno hay humo blanco para empezar el 1° de diciembre, en caso de superarse los dos escollos que demoran la esperada noticia: un pronunciamiento favorable de la OFAC y la garantía de que Min Salud llevará a cabo un protocolo de salud según las recomendaciones de la MLB.
La espera ha hecho que la LVBP pierda importados valiosos, que han preferido ir a otros circuitos donde sí hay la garantía de jugar.
Al mismo tiempo, los clubes criollos han dado permiso a algunos de sus peloteros para ver acción en el Caribe, con la condición de que regresen, si hay torneo. La Confederación de Beisbol de la región velará para que eso se cumpla.
Pero ojo, que hay movimientos que no ocurrirían si las novenas no estuvieran tomando la previsión de celebrar un campeonato relámpago.
Por ejemplo: la MLB completa esta semana su segunda ronda de revisión en los estadios donde se jugará, si finalmente se juega, incluyendo el Fórum de La Guaira.
Otro ejemplo: después de casi cinco meses sin mover el mercado de canjes, debido a la incertidumbre, se ha reabierto la línea de transacciones, con tres canjes en seis días.
Un tercer ejemplo de ese movimiento que confirma, sin anunciarlo oficialmente, la posibilidad de que haya juego en diciembre, es que ya varios jugadores han empezado a practicar, incluyendo a los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz. Y el gremio peloteril, en general, quiere que haya torneo, lo cual es entendible, ya que la mayoría no cobra un salario en el exterior desde agosto de 2019, lo que parece garantizar, según las fuentes, que muchos ligamenoristas van a participar, si finalmente hay actividad.
Un cuarto ejemplo: las divisas han empezado a elaborar las tradicionales listas de dejados en libertad, requisito indispensable antes de cada Día Inaugural. En ese sentido, los Tigres ya publicaron el primero de los listados.
El ministerio para la Juventud y el Deporte, a todas estas, autorizó que el beisbol, así como el fútbol y el baloncesto profesionales, cuenten con público en las tribunas, hasta un 30 por ciento del aforo en cada escenario.
Pero para que eso sea posible, para que haya actividad, tiene que empezar la pretemporada lo más pronto. Distintos ejecutivos consultados aseguran que es obligatorio contar con al menos dos semanas de prácticas, como mínimo, por lo que un inicio el 1° de diciembre será imposible si para este lunes no han empezado todos su preparación.
Eso es lo que se sabe y también lo que no se sabe, en medio de esta peculiar situación que afecta el pasatiempo nacional.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante