Los Extrabases de Alfonso Saer: Un vistazo a un campeonato abierto a la calidad

Fecha:

Josmar Cordero fue decisivo en los dos triunfos que le dieron el bicampeonato a Lara

EXTRABASES
Por Alfonso Saer
CAMPEONATO abierto a la calidad. Con el crepúsculo del viernes llegó la noticia que hizo saltar de alegría a mucha gente. La respuesta de la OFAC se produjo cuando el tiempo acosaba a la LVBP y las dudas crecían a cada minuto. Uno de los beneficios –el principal, en todo caso– es la admisión en el torneo de peloteros de alta categoría. Grandeligas y jugadores de las Menores podrán activarse en estos pocos días que antecederán a la inauguración pautada para el viernes 27 de noviembre. Es probable que al calentarse el ambiente aumente el interés por participar, especialmente de muchos estelares que necesitan actividad.. LOS teléfonos suenan incesantemente para tratar de asegurar cada equipo los servicios de las mejores piezas disponibles. En otras palabras, estamos a las puertas de un campeonato que tendrá un elevado nivel, superior al del año precedente, cuando las fichas de nombradía se incorporaron, en algunos casos, para los playoffs. Los únicos elencos que no podrán disfrutar de esos beneficios serán Magallanes y Aragua, cuyas directivas aún no se adaptaron a las exigencias de la OFAC. Entonces, estos dos escuadrones podrán contratar hasta seis importados, mientras los otros clubes incorporarán un máximo de tres en sus rosters. Esa compensación deberá equilibrar fuerzas, dependiendo, por supuesto, de la calidad de los extranjeros. 


AFERRADO a la fórmula que tan buenos resultados le ha dado –cuatro finales seguidas y dos campeonatos al hilo– Cardenales amarra una rotación de alta nota. A los criollos Williams Pérez. Néstor Molina y Raúl Rivero se agrega el zurdo Logan Darnell, uno de los brazos de mayor incomodidad para los rivales en los certámenes recientes. Un quinto abridor podría ser Ángelo Palumbo, de actuación importante en la zafra anterior. Pero hay posibilidades resaltantes en los casos de Darwinson Hernández (1-0, 2.16 relevista de Boston) y el caroreño Ranger Suárez (0-1, 20.16) en el morrito de los Filis. Esto no deja de ser una especulación nuestra, pero sí es una posibilidad en ambos casos… CON la certeza de que el pitcheo es la fuerza principal del juego, Lara anuncia un grupo formidable de relevistas. La nómina tendrá a Ricardo Gómez, Wilking Rodríguez, Vicente Campos, Pedro Rodríguez, Leonel Campos, Daniel Álvarez y posiblemente Argenis Angulo, entre otras piezas factibles. Esa lista debe garantizar una gran actuación para el cuadro que defenderá el gallardete en busca de un tricampeonato que anhela ver en sus vitrinas. En la entrega siguiente hablaremos de los pájaros rojos al campo y en el ataque. 
EL noticiero de la LVBP ve crecer su caudal informativo. Resta algo más de una semana de previa y luego a la candela. Luis Ugueto (Aragua), Carlos García (Magallanes), Rouglas Odor (Zulia), Jackson Melián (Caribes) y Gustavo Molina (La Guaira) han aceptado los cargos de manager. Lara desde hace meses anunció el regreso de José Moreno, estratega campeón en el 2019. También dio a conocer el lunes a todo su cuerpo técnico… BRAVOS y Caracas, renuentes a jugar esta campaña, tardaron en confirmar sus dirigentes de campo. Los margariteños andarán errantes y su sede está ubicada en el grupo occidental (Barquisimeto-Valencia) junto a Cardenales, Magallanes y Zulia.
JOSÉ Tábata ha dado muchas vueltas en la pelota de aquí y de por allá. Fue prospecto de alto bono y en Grandes Ligas bateó para .275 en seis temporadas con los Piratas. Nunca ha podido explotar. En nuestro país ha circulado por las escuadras de Caribes, Magallanes, Águilas y Tigres, sonando también globalmente para .275. Ahora, Lara, necesitado de jardineros, pues no podrá traer sino tres importados, lo consigue en la agencia libre. Verá tiempo de juego, tras estar vacante en la 2018-2019. Lo seguro es que tiene el chance de ganarse el puesto… JOSMAR Cordero, artífice del triunfo guaro en los dos juegos finales frente a Caribes, finalmente sigue con el club. El madero es productivo y alegre. Su problema es no tener posición estable.

Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante