Magallanes pone todas sus esperanzas en una rotación que promete ser de las mejores

Fecha:

Henderson Álvarez viene de lanzar de muy buena manera en un circuito independiente

Ya Yohán Pino sabe que será el abridor del Día Inaugural y Henderson Álvarez irá segundo, tras una sólida demostración este año en un circuito independiente. Junto a Félix Doubront, uno de los mejores brazos actualmente en México, asoman otras opciones criollas para completar el grupo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La rotación de Magallanes, que estará encabezada por Yohán Pino, promete ser una de las mejores de la nave en los últimos años, a pesar de la ausencia de los peloteros de sistema MLB que posee la organización.
Pino, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año en la temporada pasada, fue programado para el Día Inaugural por el manager Carlos García, como premio a su desempeño en la última ronda eliminatoria.


«Es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto», declaró García al periodista Diógenes Nazar, jefe de prensa de los bucaneros. «Se ha ganado (ese derecho) y su brazo está sano».
Detrás de Pino irá Henderson Álvarez, el autor de un no-hit no-run en las Grandes Ligas, que este mismo año ayudó a los Lecheros de Milwaukee a conquistar el título de la Asociación Americana, un circuito independiente.
Ya tuvo una sesión de 60 pitcheos, por lo que está en camino al tope, y ha causado grata impresión en El Almirante.
«Sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano», enumeró el piloto. «Nos va a ayudar».
Félix Doubront no estará para la primera semana, pero se sumará al comenzar diciembre. El ex bigleaguer es líder en efectividad y ponches en la Liga Mexicana del Pacífico. Su contrato allá expira el 30 de este mes.
EN CIFRAS: 6
Ese es el número de abridores venezolanos con experiencia con que cuentan los Navegantes para empezar la temporada. Pero las alternativas pueden elevarse incluso a ocho posibilidades
El veterano Wilfredo Boscán, otro tirador con experiencia en la Gran Carpa, se entrena con la intención de repetir en el quinteto. Viene de una mala cosecha y necesita reivindicarse.

Pero la cuenta no termina allí. El alto mando de la nave decidió apostar fuerte por un lineup con sluggers extranjeros debido a que el veto de la MLB no impedirá que haya sobre abundancia de iniciadores crollos.
El zurdo Robert Zárate recuperó su carrera al pasar a los Navegantes en la 2019-2020, lanzando de buena manera en los playoffs, y el ex prospecto Luis Madero es agente libre en las Ligas Menores, lo que le permitió empezar a practicar y trazar planes para por fin debutar con los turcos.

DATO. Luis Madero es un ponchador con buen control, que tiene casi 500 innings entre Rookie y Doble A, con 4.39 de efectividad. Si se acomoda en la rotación, como parece, puede ser el principal candidato magallanero al Novato del Año. Hasta hace semanas formó parte del roster de 40 de los Gigantes de San Francisco


Erick Leal, que ya fue iniciador en la 2018-2019, y Elis Jiménez, usualmente relevista, también están construyendo el brazo para ir lejos en los encuentros. Leal, en particular, llegó a 60 envíos en el duelo interescuadra de este lunes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante