Magallanes y Zulia acuerdan otro canje: Engelb Vielma por Gabriel Rodríguez

Fecha:


Se trata del tercer cambio en menos de una semana que ocurre en la LVBP, donde las señales siguen confirmando que los equipos se preparan para un torneo relámpago a partir de diciembre


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un tercer cambio en menos de una semana acordaron este lunes en la LVBP, ahora entre las Águilas y los Navegantes, con el ex bigleaguer Engelb Vielma yendo al Magallanes y el prospecto Gabriel Rodríguez camino al Zulia.

El reporte, dado a conocer por Carlitos Feo, voz oficial delos turcos, fue confirmado poco después del mediodía por el departamento de prensa de los rapaces, que celebró la adquisición de un «súper prospecto».


Se trata de una nueva señal de que los equipos en efecto se preparan para disputar un torneo relámpago a partir de diciembre, según han dicho las fuentes que maneja El Emergente.
Vielma es agente libre en el beisbol organizado, por lo que estaría en capacidad para defender a los turcos, incluso si la OFAC no levanta en breve el veto a ese equipo y a los Tigres, como esperan ambos clubes sancionados.
El campocorto fue un recluta de fuste al momento de firmar y llegó a ser considerado entre los mejores valores jóvenes a la defensiva mientras crecía en las granjas de los Mellizos. Pasó por las Mayores en 2018, con los Orioles.
Su perfil defensivo se mantiene. En la LVBP tiene .233 de average y .581 de OPS, mientras que en las Menores muestra .252 y .615, aunque es un torpedero ágil, de mucha alcance.

Rodríguez, en cambio, es un prospecto notable, a quien los Indios dieron 2,1 millones de dólares como bono por firmar en julio de 2018.
Actualmente este torpedero está ubicado entre los 10 principales prospectos de Cleveland, con 18 años de edad, aunque todavía no ha podido batear y en las Menores tiene un torneo de experiencia, en categoría Novatos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante