Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

MinDeporte autoriza entrada de público a estadios de fútbol, baloncesto y beisbol

Tanto la Primera División como la Súper Liga ya se encuentra en actividad, mientras que el beisbol trabaja para empezar su actividad el 1° de diciembre. Lo sucedido en México esta semana puede y debe dar señales de cómo manejar un protocolo correcto de juego durante la pandemia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ministerio para la Juventud y el Deporte anunció la autorización para que los tres principales deportes profesionales en Venezuela abran las puertas de sus estadios a la afición, de manera controlada.
Un mensaje del ministro Mervin Maldonado en su cuenta de Instagram dio a conocer la decisión, que llega cuando ya inició la disputa de la Primera División y la Copa Libertadores, en el caso del balompié, y de la Súper Liga de básquet.


«Treinta por ciento de público con bioseguridad en los estadios», señaló Maldonado. «Presentamos al país el protocolo de flexibilización deportiva para la participación de un máximo de 30 por ciento de público en los juegos de las ligas de fútbol, baloncesto y beisbol, trabajado rigurosamente para la protección de todos, con MinSalud, MinInterior, y las federaciones».
inaugural 
Otros deportes en otros países también comenzaron sus actividades con graderíos vacíos, debido a la pandemia mundial de covid-19, aunque en varios casos la medida se ha ido flexibilizando.
La Serie Mundial se disputó con público, aunque manteniendo el distanciamiento entre los asistentes, y los circuitos de pelota en Taiwán, Corea de Sur y Japón fueron incrementando la venta de boletería, hasta llegar a la totalidad de las tribunas en la CPBL y la NPB, que se juega con pleno aforo desde hace una semana.
La Liga Mexicana del Pacífico es otro caso que puede dar pistas de lo que se puede y no se puede hacer a este respecto.
El viernes fue suspendida la temporada azteca debido a varios brotes del coronavirus en diversos equipos. Esperan retomar el 17 de este mes.

Fuentes en el país del norte señalan que la lentitud en los exámenes, cuyos resultados se conocían entre una y dos semanas después de realizados, es una de las razones por las que ocurrió tamaño percance.
Fuentes de los diamantes venezolanos han dicho a El Emergente que trabajan para inaugurar la campaña el 1° de diciembre, con la posibilidad de contar con público los fines de semana y en ciertos espacios de los parques.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “MinDeporte autoriza entrada de público a estadios de fútbol, baloncesto y beisbol

  1. No es justo ni tiene sentido si va a haber una burbuja en parques NO neutrales, si hay publico Lara, Aragua, magallanes y caracas serán siempre home club en el sentido de que contarán con su publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.