Odúbel Herrera se va a la República Dominicana, al no poder jugar con Aragua

Fecha:

El patrullero de los Filis de Filadelfia, adquirido por Aragua en un cambio con La Guaira, no puede jugar en su nuevo equipo de la LVBP debido a la sanción que todavía pesa sobre los felinos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Odúbel Herrera, adquirido por los Tigres en un cambio durante el receso entre temporadas, no podrá jugar con su nuevo equipo en la LVBP y, en cambio, estará en la República Dominicana con los Gigantes del Cibao.
El departamento de prensa del equipo quisqueyano dio a conocer este jueves la noticia sobre la contratación del Torito, que pasó inactivo todo 2020, tras ser sacado del roster de 40 de los Filis de Filadelfia debido a su caso de violencia familiar.


Herrera pidió perdón públicamente, en 2019, y se reconcilió con su pareja, que no presentó cargos en su contra en el caso que estuvo abierto en Nueva Jersey. Pero los cuáqueros decidieron enviarlo a las menores como sanción, hasta ahora.
Llegó a ser el jardinero central titular de los Filis, con un contrato multimillonario y multianual, hasta que un bajón en su rendimiento y su confrontación con la ley le hicieron caer en desgracia.
Herrera, según fuentes de los Tigres, había aceptado jugar en la campaña 2020-2021 si era adquirido por Aragua, pero esta novena sigue sin permiso para utilizar peloteros de sistema de MLB.
Un ejecutivo tigrero consultado sobre tema indicó que decidieron darle permiso a través de la Confederación del Caribe, a fin de que pueda disputar los encuentros que no pudo este año, debido a la pandemia mundial.

Herrera se sumará de inmediato a Lidom, señaló su nueva escuadra.
Es el segundo integrante de los aragüeños que jugará allá, al no poder hacerlo acá. El receptor Sandy León se sumó hace una semana a los Tigres del Licey, un mes después de terminar su accionar con los Indios de Cleveland en las Mayores.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante