Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Odúbel Herrera se va a la República Dominicana, al no poder jugar con Aragua

El patrullero de los Filis de Filadelfia, adquirido por Aragua en un cambio con La Guaira, no puede jugar en su nuevo equipo de la LVBP debido a la sanción que todavía pesa sobre los felinos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Odúbel Herrera, adquirido por los Tigres en un cambio durante el receso entre temporadas, no podrá jugar con su nuevo equipo en la LVBP y, en cambio, estará en la República Dominicana con los Gigantes del Cibao.
El departamento de prensa del equipo quisqueyano dio a conocer este jueves la noticia sobre la contratación del Torito, que pasó inactivo todo 2020, tras ser sacado del roster de 40 de los Filis de Filadelfia debido a su caso de violencia familiar.


Herrera pidió perdón públicamente, en 2019, y se reconcilió con su pareja, que no presentó cargos en su contra en el caso que estuvo abierto en Nueva Jersey. Pero los cuáqueros decidieron enviarlo a las menores como sanción, hasta ahora.
Llegó a ser el jardinero central titular de los Filis, con un contrato multimillonario y multianual, hasta que un bajón en su rendimiento y su confrontación con la ley le hicieron caer en desgracia.
Herrera, según fuentes de los Tigres, había aceptado jugar en la campaña 2020-2021 si era adquirido por Aragua, pero esta novena sigue sin permiso para utilizar peloteros de sistema de MLB.
Un ejecutivo tigrero consultado sobre tema indicó que decidieron darle permiso a través de la Confederación del Caribe, a fin de que pueda disputar los encuentros que no pudo este año, debido a la pandemia mundial.

Herrera se sumará de inmediato a Lidom, señaló su nueva escuadra.
Es el segundo integrante de los aragüeños que jugará allá, al no poder hacerlo acá. El receptor Sandy León se sumó hace una semana a los Tigres del Licey, un mes después de terminar su accionar con los Indios de Cleveland en las Mayores.

Ignacio Serrano

3 thoughts on “Odúbel Herrera se va a la República Dominicana, al no poder jugar con Aragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.