Presentan a Wilmer Font como nuevo importado de los Dragones en Corea del Sur [+VIDEO]

Fecha:

El derecho de los Leones del Caracas acordó hace una semana un contrato para 2021 que le garantizará cobrar tanto como si pasara la temporada completa en las Grandes Ligas. Dice estar emocionado, a la espera de unirse a sus nuevos compañeros

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Wilmer Font, grandeliga desde 2012 con cinco organizaciones diferentes, fue presentado este jueves como nuevo importado de los Dragones de KT, en Corea del Sur, escuadra con la que firmpo contrato la semana pasada.
Font, que fue sacado del roster de 40 de los Azulejos de Toronto, justo antes de terminar la campaña en la MLB, será parte de la rotación de su nueva divisa y divulgó fotografías es las que estrena uniforme, a través de la agencia OL Group, que le representa.
El tirador varguense posiblemente quedará fuera del alcance de los Leones de Caracas con este pacto, en caso de consolidarse en el Lejano Oriente. Los equipos en Japón y Corea de Sur suelen ser reticentes en cuanto a la participación de sus jugadores en la pelota invernal.
Los Dragones alcanzaron en 2018 su cuarta corona en 11 años, pero en 2020 sufrieron una debacle, cambiando de manager y cerrando en la penúltima posición.
Font tomará el lugar de su compatriota Ricardo Pinto en la cuota de importados. Medios surcoreanos adelantaron ya que el ex bigleaguer de los Filis y los Rays no repetirá con SK.
El nativo de La Guaira se mostró contento en su nueva camiseta.

«Estoy muy emocionado por ser parte de los Dragones y espero unirme pronto al equipo, así que los veré pronto», señaló en inglés.

La tarea de Font será empinada, pues se trata de ayudar a reconstruir la novena. Pero estará bien pagada.
Aunque hay informaciones cruzadas al respecto, un importado en la KBO gana entre el mínimo de la MLB y algo más de un millón de dólares entre firma, salario y bonos.
De acuerdo con los números publicados por Dan Kurtz en el sitio MyKBO.com, el venezolano William Cuevas ha tenido ingresos de 900.000 dólares (entre bono por firmar y salario), con posibles bonos adicionales de 100.000 dólares más.
Cuevas está en su segunda justa en el Lejano Oriente y ha sido uno de los mejores importados allá desde 2019.
Font deja 9.92 de efectividad este año en 21 encuentros con Toronto. De por vida tiene 5.82 en seis torneos que acumula en la Gran Carpa.

EL DATO. Desde 2015 ha crecido la lista de venezolanos en el beisbol de Corea del Sur. El grupo de último lustro incluye a Yohán Pino, Félix Doubront, Carlos Asuaje y los tres de 2020: William Cuevas, Dixon Machado y Ricardo Pinto


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante