Sin sorpresas: Don Mattingly y Kevin Cash ganaron el Manager del Año

Fecha:

Entre ambos pilotos se llevaron al estado de Florida los dos galardones destinados al mejor técnico de cada liga en 2020. Eran los favoritos, por cumplir con éxito la tarea de comandar equipos modestos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No hubo sorpresas este martes, en la entrega del Manager del Año en las Grandes Ligas, pues los dos pilotos considerados como favoritos barrieron con el galardón.
Kevin Cash, de los Rays, y Don Mattingly, de los Marlins, resultaron ganadores con amplitud en la votación anual que coordina la Asociación de Cronistas de Beisbol.


Ambos dirigieron escuadras de bajo presupuesto, aunque el primero al menos traía el impulso de un buen 2019. Y entre ambos se llevaron al estado de Florida (Tampa Bay y Miami) la distinción dedicada a los estrategas en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente.
Dos timoneles de raíces hispanas resultaron entre los más votados: Rick Rentería, de los Medias Blancas, nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, y Charlie Montoyo, de los Azulejos, puertorriqueño.
Con Rentería ocurrió una rareza: aunque fue el segundo timonel más reconocido en la Americana, escolta de Cash, salió de Chicago por «mutuo acuerdo» con la gerencia de ese equipo, según el parte oficial.
No es la primera vez que pasa algo semejante. De hecho, en 2006, Joe Girardi ganó el premio en la Nacional y fue despedido por los Marlins, a quienes dirigió en esa campaña.
Únicamente los Orioles gastaron menos dinero en sus peloteros que los Rays, en el joven circuito, y eso realza la labor de Cash. Mattingly, por su parte, metió a Miami en los playoffs, con récord positivo, tras perder 105 choques un año antes, y además confrontó el peor brote de coronavirus que sufrió equipo alguno, lo que le hizo tener que manejar a más de 60 jugadores en toda la zafra.
Así terminó la votación en la Americana:

Así fue la votación en la Nacional:

EL DATO. Únicamente tres pilotos hispanos han ganado el Manager del Año en las Grandes Ligas: el dominicano Felipe Alou, el puertorriqueño Alex Cora y el venezolano Oswaldo Guillén, que consiguió el galardón hace exactamente 15 años

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante