El Emergente

El Emergente

Víctor Gárate anuncia a José Torres como cerrador en la primera semana de los Leones del Caracas

El mánager de los Leones del Caracas le dará la confianza al ex grandeliga de los Padres de San Diego para que ocupe el lugar de Socolovich, mientras éste se reporta y aprovechará a darle tiempo de juego a Keibert Ruiz.


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Hay un hecho que no puede pasar desapercibido al ver el tarjetón de la alineación con los diez nombres con los cuales los Leones del Caracas saltarán al terreno para enfrentar a los Tiburones de La Guaira, en la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La decena de peloteros a cargo de Víctor Gárate, entre los cuales se encuentran cuatro debutantes, son en su totalidad del patio.

«No recuerdo haber visto un lineup de puros criollos», soltó a través de un mensaje de texto, en medio de la nueva normalidad a la que tenemos que adaptarnos mientras vivimos en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19. «Estoy contento por los muchachos y con este grupo que tenemos del cual esperamos que puedan hacer su trabajo».

Los capitalinos saldrán al terreno con Wilfredo Tovar (SS), Ronny Cedeño (3B), el súper prospecto Keibert Ruiz (C), Alexander Palma (1B), Johnny Pereda (C), José Rondón (LF), Romer Cuadrado (RF), Ericson Leonora (CF), Luis Alejandro Basabe (2B) y Carlos Quevedo estará en el montículo.

Basabe, Cuadrado, Pereda y Ruiz, quien será el catcher titular de los felinos, estarán viendo acción por primera vez en su país.

RUÍZ SERÁ CATCHER A TIEMPO COMPLETO

Los Leones del Caracas no tienen restricciones para utilizar la súper prospecto, ante la poca acción que vio en Estados Unidos en 2020, por lo que será el receptor de todos los días salvo cuando reciba descanso.

«Contamos con Quevedo para 60 o 65 pitcheos dependiendo de cómo se vaya viendo en el juego», admitió el piloto caraquista, quien agregó que el grandeliga de los Padres de San Diego José Torres será el cerrador del club mientras se reporta Miguel Socolovich. «Esperemos que (Miguel) esté el martes con nosotros».

Ese mismo día es posible que Jesús Guzmán ingrese al roster aunque no hubo información oficial de la razón sobre su ausencia de la nómina durante este fin de semana, al igual que tampoco con Francisco Carrillo.

PADRÓN SIGUE EN MÉXICO

El estelar relevista de los Leones del Caracas Loiger Padrón no se ha reportado a la cueva melenuda debido a que continúa en México. El bombero explicó que llegará a Venezuela la próxima semana listo para comenzar a jugar.

Los melenudos presentaron a sus 28 jugadores en nómina para el primer fin de semana de la zafra y el único extranjero inscrito fue el lanzador dominicano Eduard Reyes.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.