8 grandeligas de 2020 vieron acción en las primeras 2 semanas de la eliminatoria

Fecha:

Silvino Bracho (izquierda) / Foto Prensa Águilas

Hernán Pérez fue el más reciente miembro de la lista, al sumarse a los Tigres el sábado. Se esperan más incorporaciones en la tercera calenda del torneo regular

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La incorporación del súper utility Hernán Pérez a los Tigres de Aragua, el sábado, elevó a ocho la cifra de grandeligas venezolanos de 2020 que han visto acción ya en esta temporada de la LVBP.
La cifra parece especialmente grande, si se compara con las primeras dos semanas de anteriores torneos, pero es consistente con el hecho de que la justa haya empezado prácticamente en diciembre, que era la fecha elegida por la mayoría de los bigleaguers que decían incorporarse al circuito.


Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui son los únicos hasta ahora con dos figuras de la MLB ya en el roster diario. Pero nuevos astros son esperados en la tercera semana de la fase regular.
Los Tiburones de La Guaira cuentan con que el infielder Ehire Adrianza y el patrullero Cafecito Martínez se reporten en los días inmediatos. Los Leones del Caracas aguardan en breve por el aporte del jardinero Luis Alexander Basabe, también.
Hubo en 2020 un total de 99 criollos con estatus de Grandes Ligas, aunque solamente 97 estuvieron activos.
DATO.
El receptor Sandy León se marchó a jugar en la República Dominicana, al no poder sumarse a los Tigres debido a las sanciones de MLB y la OFAC sobre ese club y los Navegantes del Magallanes. Pero ha podido defender a Aragua, en caso de no existir ese veto
Estos son los ocho que ya son parte del campeonato actual:
ÁGUILAS
Silvino Bracho, P (Diamondbacks)
José Briceño, C (Ángeles)
CARDENALES
Ildemaro Vargas, IF (D’backs, Mellizos, Cachorros)
CARIBES
Willians Astudillo, C-IF-OF (Mellizos)
José Quijada, P (Ángeles)
LEONES
Keibert Ruiz, C (Dodgers)
NAVEGANTES
Deolis Guerra, P (Filis)
TIGRES
Hernán Pérez, IF (Cachorros)
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo