Aclaman a Salvador Pérez como el Regreso del Año en la Liga Americana

Fecha:

El receptor valenciano está de moda. Semanas después de ganar el Bate de Plata y apenas unas horas luego de ser ubicado como el catcher del All-Stars de 2020 en las Grandes Ligas, se convierte en el sucesor de Carlos Carrasco y Andrés Galarraga, aunque el premio del Gato no tuvo sello oficial de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Salvador Pérez está de moda. El receptor de los Reales de Kansas City fue aclamado este jueves como Regreso del Año de la Liga Americana, semanas después de haberse llevado el Bate de Plata y apenas unas horas luego de su inclusión como catcher en el All-Stars de las Grandes Ligas en 2020.
Pérez, que se perdió todo 2019 debido a la Cirugía Tommy John, es el tercer venezolano que logra la distinción, aunque solo el segundo que la consigue desde que en 2005 este premio se convirtió en uno de los galardones oficiales que entrega la MLB.


Andrés Galarraga, el primero en obtenerlo, se lo llevó en 2000 con los Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional, cuando todavía era un trofeo que concedía la muy prestigiosa publicación The Sporting News.
DATO.
El Regreso del Año dejó de ser un premio de The Sporting News y pasó al menú de fin de año de la MLB a partir de 2005 y es producto de la votación que hacen los 30 especialistas que siguen paso a paso las noticias de los 30 equipos para el sitio MLB.com
Carlos Carrasco lo obtuvo en la Americana el año pasado, por lo que el reconocimiento va de un compatriota a otro en esta oportunidad.
Pérez se desgarró un ligamento del codo en el Spring Training de la temporada anterior y tuvo que hacerse reconstruir la zona dañada, lo que le llevó a perder casi 12 meses de acción.
Regresó en los Entrenamientos Primaverales, para vivir una de sus mejores cosechas ofensivas.

Ligó para .333/.353/.633, con 11 jonrones, 32 empujadas en 37 juegos y .986 de OPS. Todos los promedios fueron topes personales.

«Este premio tiene que ver con el trabajo duro y la gratitud que tengo hacia todas las personas que ayudaron a que pudiera volver al campo», declaró Pérez a través de MLB Network. «Quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo que me brinda y a todos los que ayudaron en mi acondicionamiento físico».



Daniel Bard, que pasó tres años fuera del beisbol, antes de retornar como pieza clave en el bullpen de los Rockies, obtuvo la distinción en la Nacional.
Carrasco, a pesar de haber ganado en 2019, volvió a ser finalista esta vez. En aquella ocasión se impuso por haber superado la leucemia y en esta oportunidad fue postulado por volver a poner estadísticas comparables a las que exhibió antes de padecer el mal.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante