BREVES DE LA LVBP. Caracas pierde por unos días al lesionado Wilfredo Tovar

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
El campocorto Wilfredo Tovar recibió descanso este viernes y sigue bajo observación por los dolores persistentes en el brazo derecho. «Está haciéndose sus tratamientos en el hombro y esperemos que se recupere rápido de esas molestias», declaró el manager del Caracas, Víctor Gárate, citado por el periodista Guillermo Liñares.



Carlos Quevedo, a segunda hora, y el dominicano Eduard Reyes, para empezar, abrirán la doble cartelera dominical de los Leones. No saldrá el otrora grandeliga Ronald Herrera. Su presentación en definitiva ocurrirá el martes, en la doble cartelera de ese día, informó Gárate.
El campocorto José Rondón suma ya 3 jonrones en esta campaña. Es la misma cantidad de vuelacercas que disparó en su última justa con el Caracas, la 2018-2019, resaltó Liñares.
Jervic Chávez, un pitcher zurdo, fue inscrito en el roster semanal por los capitalinos. Pertenece a los Astros de Houston y ha lanzado en Novatos y Clase A de temporada corta.
Los Tiburones inscribieron en el roster semanal al patrullero Danry Vásquez, este viernes. El toletero zurdo llegó listo para la acción, por su participación en la pelota nicaragüense.
Anthony Escobar, un novato que nunca había lanzado en la LVBP, brilló en su primera apertura en el circuito, en Macuto. No había permitido carreras en sus dos apariciones anteriores, ambas como relevista, y quedó con 0.90 de efectividad luego de maniatar a los Tigres durante cinco entradas, en las que aisló una rayita.
La tropa que ahora dirige Russell Vásquez, mientras regresa el piloto titular Gustavo Molina, amanece este sábado con su primera «seguidilla» de dos lauros», tras conseguir su tercer triunfo en el tope de este viernes contra Aragua. Esa y las demás victorias de los escualos han ocurrido en el Fórum La Guaira, un escenario que algunos miembros del club quieren visitar más seguido, según reportes (y según los resultados). 
Leobaldo Piña se reportó este viernes a los Tigres. El infielder, que aportará fuerza a la alineación, practicó su bateo y fue empleado como emergente en el duelo celebrado en el Fórum.


El ex grandeliga Yoervis Medina fue contratado por Aragua. El pitcher, que defendió a las Águilas hasta el torneo 2019-2020, se encontraba lanzando en Nicaragua, por lo que llega en plenitud de condiciones físicas. Desde este viernes es parte de su nueva divisa.
Edwin García ha caído en slump con los aragüeños. Después de destrozar el pitcheo rival en la segunda semana, llegó a la acción de este sábado con apenas 2 hits en sus últimos 17 turnos, contando a partir de martes.
El bigleaguer Jesús Sucre se recuperó del golpe en el pulgar de la mano derecha y este viernes regresó a la alineación de Caribes.
Andrew Monasterio también demostró su buena salud en la jornada disputada en el estadio Universitario, al descargar su primer cuadrangular de la campaña para los orientales.
Un hermano de Willians Astudillo, también receptor, llamado Wilfred Astudillo, y acaba de ser noticia en el Draft de Regla 5 de Triple A, al ser tomado por los Rojos de Cincinnati. Pertenecía a los Mets y ahora deberá pasar todo 2021 en la antesala de las Mayores. Es un bate que promete, con una línea de .274/.344/.373 hasta los 19 años de edad, y no solo se parece a su pariente en que es catcher, sino también porque tiene buen contacto, con apenas 52 ponches en 127 juegos y 487 apariciones legales. Por supuesto, la rata de abanicados está lejos de igualarse con los números inconcebibles de su hermano.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante