BREVES DE LA LVBP. Caracas pierde a su slugger José Rondón por un par de semanas

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
José Rondón estará fuera de acción hasta después de Navidad, informó el departamento de Prensa de los Leones. El productivo infielder sufrió un desgarre en un bíceps femoral y necesita 10 días para recuperarse, cuando menos, reportó el periodista Efraín Zavarce. Es una pésima noticia, por tratarse de un bateador con promedios de .306/.390/.556, además de 4 jonrones, 13 empujadas en 20 juegos y .986 de OPS.  La infortunada novedad coincidió con el anuncio de su firma por parte de los Cardenales de San Luis, que le contrataron con un pacto de Ligas Menores que incluye una invitación al Spring Training.


El veterano Ronny Cedeño tiene .556 de promedio de embasado cuando ha sido usado como primer bate de los capitalinos.
Juan González, el pitcher anunciado por Víctor Gárate para abrir uno de los encuentros en la doble cartelera sabatina, ha lanzado de gran modo en las últimas campañas, con 1.46 de efectividad en la primera mitad de este torneo, pero nunca, en sus 86 presentaciones previas con La Guaira, Anzoátegui y los capitalinos, había hecho una apertura. 
Caracas no necesitó remover a nadie del roster para dar cabida a Edgmer Escalona, pues tenía un par de cupos libres. El derecho se mostró bien con un inning en blanco en su reestreno con el equipo que no defendía desde la temporada 2011-2012. Estuvo en el mercado de cambios durante meses, sin que La Guaira consiguiera comprador, y finalmente quedó en libertad por motivos no estrictamente deportivos antes de empezar el campeonato.
Miguel Socolovich tiene molestias en una pantorrilla, por lo que aún no ha podido ser activado por los metropolitanos.
El veterano Gregory Infante llegó a 66 juegos salvados en su carrera con La Guaira y con eso extendió su récord de rescates para un pitcher de la divisa.
Johan Belisario se lastimó la rodilla derecha en su apertura de este viernes contra los Leones. Tuvo que abandonar el encuentro en el tercer inning. Una baja importante para los Tiburones, un club con problemas de pitcheo. Tiene 3.38 de efectividad. En principio, estará día a día.
La tropa de Russell Vásquez ha jugado mejor contra el Caracas (3-4, con la posibilidad de no perder esa serie) que frente al resto de la liga (2-10, barridos incluso 0-4 por Lara).
Edgar Durán fue inscrito este viernes en el roster semanal por los litoralenes.
El derecho Rafael Cova necesita seis juegos más, a partir de este sábado, 
Yosmany Guerra dio hit este viernes, un día después de ver cortada su cadena de 17 juegos dando hits para los Tigres.


El diestro Henry Alberto Rodríguez, otrora descontrolado lanzallamas que no pudo quedarse en las Mayores por el descontrol, tiene 1.00 de efectividad y apenas un boleto en nueve entradas con Aragua, a donde llegó tras ser dejado en libertad por el Zulia.

Wilfredo Ledezma superó los 400.0 innings en su presentación ante los Tigres. El antiguo grandeliga es el segundo pitcher activo de esa mano en entradas lanzadas, detrás de César Jiménez, y es uno de 14 monticulistas siniestros que han rebasado esa raya en la historia de la LVBP. El líder entre los brazos izquierdos es Juan Carlos Pulido, con 1092.0.
El derecho Yeizo Campos fue anunciado para una segunda apertura en solo cuatro días, este sábado.
Andrew Monasterios tiene dolencias en la pierna derecha. El infielder se encuentra día a día.
El slugger Balbino Fuenmayor necesita una semana más para regresar de la fisura en el antebrazo izquierdo, reportó el periodista Pedro Felipe Hernández.
Rafael «Balita» Ortega igualó su tope personal para una temporada con su cuarto vuelacercas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante