BREVES DE LA LVBP. Félix Doubront hizo historia en el beisbol del Caribe durante casi media hora

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Félix Doubront llegó a ser el líder en efectividad simultáneamente en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La inédita curiosidad duró cerca de media hora, cuando completó en blanco el quinto inning contra Cardenales, en su estreno este año en la LVBP. Para ese momento tenía 0.00 de promedio con el Magallanes y necesitaba 4,7 entradas para ser elegible en ese departamento. Simultáneamente, continúa al frente en la LMP, donde dejó 2.15 con los Mayos de Navojoa hasta la semana pasada. La magia se quebró en el sexto tramo, cuando Lara emboscó al zurdo y le fabricó tres carreras después de un out. Pero durante unos 30 minutos el antiguo bigleaguer posiblemente fue el primer pitcher en la historia del beisbol invernal que ostentó el liderato de efectividad en dos circuitos del Caribe simultáneamente, el mismo día.


El patrullero Ezequiel Carrera abandonó el encuentro del viernes con molestias en una pierna. El toletero zurdo está día a día, bajo observación de trainer de los turcos.
Alex Romero acompaña al Zulia en Barquisimeto y puede practicar libremente desde el Día Inaugural, pero sigue sin estar habilitado para jugar, mientras cumple la suspensión que pesa sobre él desde los pasados playoffs. Estará habilitado a partir de la cuarta semana de la ronda eliminatoria.
El grandeliga José Briceño finalmente hizo su debut con las Águilas, equipo que adquirió sus servicios en un cambio con Magallanes hace más de un año, sin haber podido aprovecharlo hasta ahora. Para comenzar, el receptor fue empleado como bateador designado. Se fue de 5-1 y recibió un pelotazo.
Erick Epifano no estuvo disponible para jugar por el Zulia este viernes, tras abandonar con calambres el encuentro de la noche anterior.
Cardenales activó en el roster semanal, junto a Ildemaro Vargas, al infielder Anyesber Sivira. Es infielder de los Gigantes de San Francisco, con experiencia en Doble A, incluso, aunque el grueso de su currículo lo ha hecho en niveles inferiores.
Jecksson Flores será evaluado en la tercera semana del campeonato, para constatar cómo ha evolucionado la molestia en el hombro derecho. Fue designado del Cardenales hasta que el miércoles quedó fuera de acción.


El zurdo Yapson Gómez llegó a la jornada sabatina con cinco relevos en siete juegos y una actuación más que notable: ha permitido un hit y un boleto en seis entradas, con 0.00 de efectividad. Ha pasado al ser el zurdo de cabecera de Lara por rendimiento y en la ausencia de Elvis Escobar.
Ramón Flores está recuperado de las molestias en una pierna que le tuvieron fuera de juego un par de días, esta semana.
El estadounidense David Richardson fue programado por el manager Henry Blanco para abrir el segundo compromiso de la doble cartelera contra los Tigres, en el debut en la LVBP del pitcher importado.
Moisés Antonio Gómez (no confundir con el joven slugger Moisés Manuel Gómez, del Magallanes) se sumará en los próximos días a Margarita, informa el equipo. Otro lanzador criollo, Adrián Almeida, también está por llegar.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante