El Emergente

El Emergente

BREVES DE LA LVBP. La Guaira sigue recibiendo ayuda para salir de mal momento

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Danry Vásquez llegó este miércoles en la noche a Venezuela, para reportarse a los Tiburones. El patrullero viene listo para jugar, pues estuvo en acción hasta hace días en la liga profesional de Nicaragua. Se someterá al protocolo de salud y jugará si resulta negativo, para sumarse a los que han ido llegando: el receptor Juan Apodaca, el slugger Cafecito Martínez y en breve el infielder Ehire Adrianza, que también aguarda por el visto bueno de los los médicos. 


El grandeliga Ehire Adrianza dio positivo en el examen prescriptivo para poder sumarse a la acción del campeonato 2020-2021, pero ante la posibilidad de un falso positivo, informó el periodista Efraín Zavarce, se le realizará un nuevo examen este miércoles, a fin de saber este jueves o viernes si finalmente podrá incorporarse a los Tiburones esta misma semana.
Alexander Palma ha dado dos de los seis jonrones que tiene el Caracas en lo que va de semana. Todo el equipo apenas sacó dos en las primeras dos semanas de acción.
El infielder José Leonardo Ferrini entró al roster semanal de los capitalinos antes de choque de este miércoles.

Wilfredo Tovar seguirá jugando un tiempo más en la segunda base, mientras sigue fortaleciendo el brazo, indicó este martes el manager Víctor Gárate. Tiene dolor en el brazo derecho, la razón por la que ha sido designado o camarero.
Ya Ronny Cedeño tiene 750 hits y, con eso dejó atrás al recordado Jesús Alfaro, que conectó 748 en la LVBP. Únicamente 27 peloteros han llegado a tanto en nuestra pelota.
Leobaldo Piña, que será de ayuda en el infield, y el veterano lanzador cubano Freddy Asiel Álvarez son las nuevas incorporaciones de los Tigres.
El zurdo Dedgar Jiménez tenía tres aperturas en esta pelota, todas con Magallanes, antes de convertirse en especialista. Este miércoles volvió a ese rol largo, con 2.1 entradas para comenzar.
Wander Beras relevó en ese choque comenzado por Jiménez. Su apertura sabatina parece quedar en duda, por ello.
El infielder Andrew Monasterio se recuperó de molestias en una pierna y de nuevo está disponible para Caribes, informó el manager Jackson Melián. Estaba día a día con una contractura.


David Martínez sustituyó a Liarvis Breto este miércoles, pero no por algún inconveniente, sino para darle más trabajo como abridor, con vistas a su incorporación a la rotación de Anzoátegui. Breto fue movido para este viernes y Martínez regresará el domingo como iniciador en la doble cartelera.
El iniciador Jorge Martínez se sometió a un examen para determinar el origen de sus dolencias en la espalda y el receptor Jesús Sucre tiene una lesión en el pulgar derecho, tras el impacto que recibió de una pelota en la jornada de martes. «Pienso que en un par de días estará bien», indicó el estratega.
Herlis Rodríguez regresó a a tribu después de la cirugía por apendicitis. El club espera que a más tardar pueda jugar desde el 22 de diciembre, informó Tony Mérola, jefe de Prensa de los indígenas.
Ya el slugger Balbino Fuenmayor puede empezar a practicar el bateo, sin esfuerzos iniciales. Trabajará el swing limpio y en el tee, con la esperanza de que pueda regresar al orden ofensivo en la cuarta semana de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.