BREVES DE LA LVBP. Los Dodgers piden a Keibert Ruiz que deje a los Leones en enero

Fecha:

 

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Los Dodgers de Los Ángeles cambiaron de planes respecto a Keibert Ruiz, según reportó el periodista Efraín Zavarce. Ahora, en lugar de dejarle disputar la temporada completa, sin restricciones, quieren que el receptor de los Leones viaje en enero a Estados Unidos, para someterse a un plan de fortalecimiento físico a partir de la primera semana del año. Eso afectaría incluso su presencia en la ronda eliminatoria, que esta vez se alargará hasta el 10 de enero. Ruiz se estrenó este año en las Grandes Ligas y espera pasar arriba todo 2021.
Miguel Socolovich estará desde este martes con el equipo, para reclamar el puesto de cerrador del Caracas. Todavía no tiene fecha de estreno.
El derecho Alejandro Chacín se lastimó el codo del brazo diestro y dejó honda preocupación en los Leones, que cuentan con él para dar profundidad a su bullpen. De acuerdo con el reporte del periodista Guillermo Liñares, el manager Víctor Gárate espera que una resonancia magnética precise si el pitcher, grandeliga en 2017, solo tiene una inflamación o acaso algo de daño estructural, por lo que todos en la divisa cruzan los dedos, esperando buenas nuevas. La prueba será este lunes, por lo que el departamento médico de los capitalinos debe tener una idea más clara antes del encuentro que dará inicio a la semana, este martes. Chacín trabajó en blanco durante su primera presentación de la campaña, pero únicamente pudo hacer tres envíos este domingo, sin llegar a sacar un out. De inmediato abandonó el choque.
El grandeliga Jairo Díaz debe estar uniéndose a Caribes alrededor de 10 de diciembre. Asumirá el rol de cerrador cuando sea activado, se espera.
David Martínez no pudo mantenerse como el abridor de este martes por Anzoátegui. Informó el equipo que molestias en una pierna postergarán su estreno en la zafra 2020-2021, al menos por unos días. En su lugar, el también ex cardenalero Andrés Machado fue programado para encabezar la rotación semanal. Ambos llegaron en cambios ocurridos en el receso entre temporadas.
Noelvis Entenza hará dos aperturas esta semana, lo que le obligará a trabajar el sábado con tres días de descanso, solamente, si se confirma un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez. El cubano está señalado para ser el número uno de esta semana con los Tigres.
Serán días de incorporaciones para Aragua. Señaló el periodista Jesús Ponte que el relevista Ronald Belisario debería estar desde este martes con el club, seguido el miércoles por Leobaldo Piña y el recién adquirido Carlos Frey García. Añadió Ponte, citando a Roberto Ferrari, gerente general, que hacen trámites para que el bigleaguer Hernán Pérez también se incorpore en algún momento de esta semana. 
Daniel Mayora ligó para .300 exactos en su primera semana como Tiburón a tiempo completo. Todavía no aporta con consistencia los extrabases que de él se espera, una tendencia que se vio el mes pasado a su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue dado de baja precisamente por que falta de tablazos de más de un cojín. Su OPS inicial de .717 con los litoralenses se alimentó fundamentalmente de un extraordinario promedio de embasado, que andaba en .417 al escribir estas líneas.
Jorgan Cavanerio nunca había comenzado un juego en la LVBP, a pesar de acumular 44 presentaciones con La Guaira. El derecho fue anunciado para empezar la semana en la rotación de manager Gustavo Molina, para cortar esa seguidilla. En el norte, en cambio, más de la mitad de sus salidas en las Ligas Menores han sido como iniciador.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante