BREVES DE LA LVBP. Magallanes contrata un agente libre venezolano y lo pone a lanzar contra el Caracas

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Los Navegantes anunciaron este domingo la contratación del pitcher Eduardo Luis Pérez y sorpresivamente le dio la pelota para abrir el tercer juego de la serie particular ante los Leones, este domingo. El anuncio fue hecho de manera oficial por el equipo, horas antes del compromiso, para el que estaba inicialmente anunciado Félix Doubront. Este último no ha podido tener continuidad con la nave, luego de liderar la Liga Arco mexicana en efectividad, debido a los problemas físicos que le han aquejado a su llegada a Valencia. No hay registro de que Pérez haya lanzado profesionalmente después de 2015, al menos en las principales ligas independientes o en el beisbol organizado. Ya tiene 32 años de edad, es derecho y perteneció a las Águilas entre 2006 y 2016. En Venezuela únicamente tuvo una apertura con los rapaces, con los que dejó 4.87 de efectividad en 26 presentaciones. Era agente libre en la LVBP y lo es también en el plano internacional.


Renato Núñez tardó poco en conectar su primer cuadrangular con Magallanes. El líder jonronero de los Orioles de Baltimore en las últimas dos campañas descargó su vuelacercas ante Margarita, este sábado, y llegó a cinco empujadas en tres duelos, una tercera parte de las conseguidas por el mejor remolcador de los turcos, Reynaldo Rodríguez, en todo el torneo.
El ex grandeliga Bruce Rondón no pudo relevar contra los Bravos, por haber sido expulsado durante el juego, antes de poder entrar a lanzar. Su lugar como setup fue ocupado por Francisco Buttó, que sacó dos outs en blanco y protegió la ventaja de su equipo en el séptimo acto.
Leonardo Reginatto consiguió su primer extrabase. El brasilero consiguió un doblete contra los insulares y anda en .342 de average, tras agregar también un sencillo. 

El derecho Yohán Pino será evaluado por los eléctricos, luego de manifestar algunas molestias físicas durante su presentación sabatina. Tiró cinco entradas en ese tope.
Luis Castro sigue sin poder jugar con los Bravos. El útil infielder se encuentra día a día desde hace una semana, luego de abandonar un choque con dolor en la pierna derecha. Se ha mantenido en el roster, sin embargo. Aunque batea para .242, tiene .858 de OPS.
El derecho Omar Bencomo Jr. protagonizó un episodio tenso ante el Magallanes, al pasar un pitcheo detrás de la espalda del cubano José Luis Peña. Afortunadamente nada pasó de las bancas vacías. Bencomo ha estado de regreso esta semana, tras perder una semana de acción. 
Kevin Maitán se marchó de los Bravos por orden de los Ángeles de Los Ángeles, no por bajo rendimiento, de acuerdo con un reporte de LVBP.com. Curioso, siendo que el súper prospecto no ha podido batear en las Menores y dejó promedios de .222/.250/.222 en su primera experiencia en la LVBP, mostrando que necesita oportunidad para desarrollar su talento urgentemente.


El pitcher Alejandro Requena también dejó a Cardenales. Es la tercera baja importante en menos de una semana para los pájaros rojos, que previamente perdieron al lanzador Máximo Castillo y al receptor Gabriel Moreno por órdenes de los Azulejos de Toronto. Requena quiso descansar antes de Spring Training, según reportes.
Francisco Arcia se sumó a los larenses este sábado y empieza a prepararse para jugar en el resto del campeonato, una vez que cumpla con los protocolos de salud y se encuere en plenitud de forma para ocupar la receptoría.
El slugger Luis Jiménez fue dado de alta, luego de un mes afectado por la covid-19, y ya tiene la autorización para comenzar a entrenarse progresivamente, dio a conocer Alfonso Saer Gómez en el circuito radial crepuscular.
Raúl Rivero no pudo abrir este sábado, debido al protocolo de salud que se aplica en este campeonato. Su lugar en la rotación, la semana entrante, será ocupado por Ángelo Palumbo.
Dos nuevos técnico incorporaron las Águilas: los veteranos Calvin Maduro y Rainer Olmedo, informó el equipo.
Olmo Rosario está día a día con un fuerte cuadro gripal y  el relevista Marcos Tábata sigue en observación por molestias en la espalda. Son dos bajas de los zulianos, que en cambio recuperaron al campocorto Humberto Arteaga, lastimado en el hombro derecho antes de Navidad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante