BREVES DE LA MLB. Crecen rumores en Chicago, con Willson Contreras como el próximo en ser cambiado

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS
Willson Contreras vuelve a aparecer en medio de rumores de posibles cambios en las Mayores, solo que esta vez con razones mucho mejor fundadas para creer que el asunto puede ir finalmente de las palabras a los hechos. La salida del japonés Yu Darvish inició lo que la prensa de Chicago denomina como un proceso de reconstrucción de los Cachorros, en busca de talento joven que pueda llegar en traspasos por jugadores de experiencia como Darvish o Contreras. De acuerdo con Bob Nightengale, del diario USA Today, los oseznos están tratando «intensamente» de negociar un pacto por el venezolano, que posee una combinación de poder y defensa que podría hacer de él una pieza apetecible en el mercado. No deja de ser una medida extrema, en cuanto a que el nativo de Puerto Cabello no puede declararse agente libre antes de noviembre de 2022, aunque irá al arbitraje dentro de algunas semanas y eso aumentará su costo.


Juan Graterol firmó contrato de Ligas Menores con los Ángeles. La noticia, que dio inicialmente el periodista Efraín Zavarce, fue confirmada por el sitio The Athletic. Fue en Anaheim, precisamente, donde el aragüeño dio el salto a la Gran Carpa, en 2016. Luego de cuatro campañas con pasantías en la MLB, no fue subido en 2020, durante la justa recortada por la pandemia. Graterol estará en el Spring Training como jugador invitado.
Wilfredo Tovar también tiene una invitación para los Entrenamientos Primaverales, confirma el sitio MLB.com. El campocorto firmó hace poco más de una semana un convenio ligamenorista con los Mets, escuadra a la que ya defendió alguna vez arriba.
Jesús Aguilar llegó a competir con Eric Thames por la inicial en Milwaukee. De hecho, en 2018 se quedó él con la posición, aunque en 2019 fue Thames quien logró más tiempo de juego, en medio del slump que sufrió el aragüeño. Pues ahora resulta que el estadounidense se marcha a Japón, de acuerdo con lo que informa Yahoo! Sports Japan. Es casi una vuelta al origen para el slugger, que consiguió protagonismo en las Grandes Ligas después de ser estrella en Corea del Sur, aunque la NPB resultará un poco más competitiva para él que la KBO. Por cierto, también Justin Smoak se marcha al archipiélago nipón y al parecer será el sustituto de Gerardo Parra en la importación de los Gigantes de Yomiuri, reportó ESPN.com.

José Antonio Flores regresará a Japón, al ser renovado su contrato por los Marinos de Chiba Lotte, divulgó el sitio BeisbolJapones.com. Con eso, ya van varias ratificaciones de venezolanos en la NPB, incluyendo al relevista con más juegos salvados en la Liga Central, Robert Suárez, y el slugger Ernesto Mejía, que alcanzará estatus de jugador nativo en aquel país si completa la temporada de 2021.
Ronald Acuña Jr. quizás sea sujeto de menos pelotazos al jugar contra los Marlins en el futuro inmediato. O al menos eso es lo que podría desprenderse del paso del dominicano José Ureña a los Tigres. Ureña es el pitcher que más veces ha golpeado a Acuña, en un tira y afloja que empezó con un lanzamiento de retaliación contra el varguense en medio de una racha jonronera que vivía en 2018.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante