El Emergente

El Emergente

BREVES DE LA MLB. Los Yanquis no descartan que Gleyber Torres siga siendo shortstop en 2021

Notas de las
GRANDES LIGAS
Gleyber Torres «es mejor camarero que campocorto», concedió el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, en una entrevista publicada esta semana por la página web de la estación neoyorquina SNY. El ejecutivo habló en extenso sobre la problemática tercera temporada del venezolano con los Bomberderos del Bronx, que resultó muy diferente a las anteriores dos, tanto al campo con con el madero. «El Spring Training se interrumpió, las siguientes prácticas fueron muy cortas y vimos cómo estuvo haciendo esfuerzos para lograr su condición física en pleno campeonato», señaló Cashman. «Pero cuando lo logró, en los últimos 20 encuentros y durante los playoffs, fue el pelotero que conocíamos».


DJ LeMahieu es agente libre, lo que permitiría mover a Torres de vuelta a la segunda base. ¿Es eso lo que planea la oficina? No necesariamente. «Gleyber puede jugar cualquiera de las dos posiciones», terció Cashman, y el hecho es que los Yanquis no descartan volver a firmar a LeMahieu, una posibilidad en la que, según la prensa de la Gran Manzana, la divisa pondrá importantes recursos. El periodista Alex Smith especuló con la posibilidad de que el caraqueño se convierta en un jugador multiposición, junto al colombiano Gio Urshela, pero el panorama no es claro. Los neoyorquinos no manejarán su presupuesto como lo hacía el desaparecido George Steinbrenner, por lo que, para asegurar a su intermedista, ganador del Bate de Plata y campeón de la Liga Americana con .364 de average, necesitará sacrificar otras áreas urgidas, como el pitcheo. Por lo pronto, Torres se mantiene como opción para el short, según se defina el rompecabezas antes del Spring Training.
UNA CIFRA: .243
Ese fue el average de Gleyber Torres en 2020, con .724 de OPS. Mostró poco poder y poca capacidad para ponerse en circulación. En contraste, ligó para .275 con .849 entre 2018 y 2019. Con el guante cometió 9 errores 
Carlos Asuaje recibió una invitación a los Entrenamientos Primaverales por parte de los Dodgers de Los Ángeles, tras confirmarse este sábado la firma de un contrato de Ligas Menores que adelantó el diario OC Register.
Carlos Sanabria pasó solo unos días como agente libre, luego de ser tomado en noviembre por los Reales de Kansas City en waivers y quedar en libertad poco después, el 2 de diciembre. El pitcher derecho, uno de los debutantes venezolanos en 2020, con los Astros de Houston, aceptó un nuevo pacto con los monarcas, aunque fuera del roster de 40. Se espera que también sea invitado al Spring Training.
Edubray Ramos acordó con los Rangers de Texas y su convenio de Ligas Menores ya incluye la invitación a las prácticas, reportó el sitio The Athletic. El relevista tratará de recuperar su carrera, descarrilada últimamente por las lesiones. No actúa en la MLB desde 2019, con los Filis de Filadelfia.

One thought on “BREVES DE LA MLB. Los Yanquis no descartan que Gleyber Torres siga siendo shortstop en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.