BREVES DE LIDOM. Juan Francisco explota con todo su poder en Quisqueya

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

ÁGUILAS CIBAEÑAS 

Juan Carlos Pérez, criollo insignia de las Águilas, llegó a 300 hits en el beisbol dominicano. El criollo ha visto más acción luego de la salida de Oscar Robles del equipo. El preciado indiscutible fue un doblete en el tercer episodio. Luego de la conexión, se detuvo por unos minutos el juego y se le dio la pelota como recuerdo. Ramón Rossó hizo el miércoles su última salida de la temporada. Los Filis de Filadelfia, organización con la que juega en Grandes Ligas, le dieron permiso para que solo trabajara durante 30 episodios. Neftalí Feliz firmó contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia. 


ESTRELLAS ORIENTALES 
Néstor Cortés, quien estuvo brevemente de viaje en Estados Unidos por asuntos personales, lanzó una práctica de bateo en vivo este miércoles. El lanzador en cuestión sufre de una contusión en su brazo de lanzar producida por un batazo de los Leones del Escogido hace pocos días. Esta salida simulada es parte del proceso de recuperación del serpentinero. Evan MacLane llegó este miércoles a 30 victorias en la Liga Dominicana de Beisbol. Este zurdo entró a relevar en el quinto episodio al abridor Domingo Acevedo y se agenció el triunfo con una actuación de 2.2 entradas de labor.
GIGANTES DEL CIBAO 
Después de haberse ponchado cuatro veces en cuatro turnos contra las Águilas en Santiago, Juan Francisco despertó de una manera brutal en su casa contra los rapaces, al conectar par de cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam. Remolcó siete en el juego y se puso líder solitario en este departamento con 15. Francisco ha sido la baza ofensiva del equipo en los últimos dos compromisos. Conectó otro estacazo este miércoles y suma ya tres cuadrangulares en los últimos dos choques. Pero esto no es nada. Tres de los cuatro colíderes jonroneros de la liga son de los potros, incluyendo a Francisco, Ronald Guzmán y Carlos Peguero
LEONES DEL ESCOGIDO

Informa el departamento de prensa del equipo capitalino que Drew Carlton está en condición día a día por problema en el oblicuo. El derecho tiene efectividad de 0.69 en 13 innings, con 11 ponches incluidos. El zurdo Travis Radke volvió a resentirse de la ingle durante su actuación en el juego contra los Gigantes y no estará disponible al menos hasta el partido del viernes. Aderlin Rodríguez se sometió a prueba de COVID-19 y ya está dentro de la concentración del equipo. El inicialista y bateador de poder se enfrentará este jueves a lanzadores en el campamento alterno y debutará en el fin de semana. 

TIGRES DEL LICEY 
Emilio Bonifacio tiene molestias físicas. El capitán de los azules no alineó este martes y su condición es día a día. Se espera que Jairo Asencio esté listo para regresar este viernes, cuando los felinos tienen doble cartelera frente a las Estrellas. Luego de llegar a 14 derrotas, sólo le quedan 8 juegos en el calendario. Se medirán 5 veces a las Estrellas Orientales y tres a las Águilas Cibaeñas. Con una derrota más quedan fuera de competencia en la temporada 2020-2021. 
TOROS DEL ESTE 
Los taurinos conectaron otra vez más de 10 hits en un partido. Esta vez las víctimas fueron los peloteros de las Estrellas Orientales. El récord de los anaranjados cuando llegan a dos cifras en indiscutibles es de 5-0. Los abridores taurinos han completado un mínimo de 5 episodios en 11 partidos en lo que va de temporada, la mayor cantidad en la liga. Yamaico Navarro se ha embasado en sus 20 partidos esta temporada. Navarro tiene una racha de 6 partidos consecutivos dando de hit. Gary Sánchez ha alcanzado las almohadillas en los 10 partidos que ha visto acción en la actual contienda. Los abridores taurinos han completado un mínimo de 5 episodios en 11 partidos en lo que va de temporada, la mayor cantidad en la liga.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante