Caribes da de baja a Jackson Melián y nombra como manager al coach Mike Álvarez

Fecha:

Notas de
CARIBES
La gerencia de Anzoátegui anunció este lunes la sorpresiva destitución de Jackson Melián, que ostentaba el cargo de manager de la tribu desde la campaña pasada. El comunicado oficial no dio razones sobre la remoción, al tiempo que daba la noticia sobre la designación del instructor de pitcheo Mike Álvarez como nuevo piloto. Álvarez tiene larga relación con la novena y ha llevado a los lanzadores orientales en los últimos años, pero nunca había sido timonel en la LVBP, a pesar de tener experiencia con Caribes y también Tiburones y Navegantes.


Luis Oliveros, coach de banca de Melián, también fue cesanteado por los indígenas, que dieron un giro más sorprendente al contratar como nueva mano derecha de Álvarez al ex grandeliga Gustavo Molina, que fue el manager de La Guaira hasta hace unos días. Molina también tiene historia con los aborígenes, pues fue receptor de esa novena, entre 2010 y 2014. De hecho, fue el catcher en la primera corona de la organización, hace exactamente 10 años.
El slugger Balbino Fuenmayor no está listo para regresar. Al fisurado inicialista le ha tomado más tiempo en sanar del pelotazo que recibió en el antebrazo. La última estimación, que apuntaba al 26 de diciembre, no pudo cumplirse. El cuerpo médico espera ahora que el jonronero sane completamente con esta semana adicional y pueda estar de vuelta en el lineup los primeros días de enero.
Herlis Rodríguez también prosigue con su rehabilitación, a la espera de estar completamente listo y recuperado de la cirugía de apendicitis. El patrullero no ha podido estrenar la camisa de Anzoátegui, elenco que le adquirió en un cambio con el Zulia en noviembre.
El receptor Gabriel Lino todavía está día a día con molestias en los oblicuos. Es probable que tampoco juegue hasta enero, al igual que Fuenmayor.

Mayckol Guaipe fue anunciado para abrir este martes, siguiendo en la rotación semanal al dominicano Emmanuel Ramírez. Su rival será el Caracas, y el tope se llevará a cabo en el Fórum La Guaira.
Luego de Guaipe abrirá el zurdo Wilfredo Ledezma. Ese de este miércoles será el último compromiso de la tribu en 2020.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante