El Emergente

El Emergente

Días con sabor venezolano se vivirán en Quisqueya

Lui Rengifo (derecha) ha rendido para los Leones del Escogido

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Santo Domingo. El toque venezolano no se ha dejado de sentir en Lidom. Los peloteros del país suramericano han respondido: Sandy León sacando pelotas y dirigiendo el pitcheo del Licey, Luis Rengifo aportando versatilidad al infield de los Leones del Escogido. 
Pero donde lo hemos visto más es en la guerra de estrategias. 


Luis Sojo ha demostrado sapiencia a la hora de hacer los movimientos pertinentes. Poca culpa tiene de la mala restructuración del Licey o de lo mal que la gerencia ha actuado en la contratación de importados. Su liderazgo dentro del clubhouse está más que probado y, bajo su égida, los Tigres han estado batallando. 
La racha de seis derrotas, de hecho, la detuvo él, cuando se reintegró al club.

J

José Alguacil ha ido pulseado. Juego a juego. El equipo amaneció este lunes en el primer lugar de la tabla clasificatoria con récord de 10-8, el mejor de toda la liga. Pero todavía viene lo mejor. Entre los verdes y los azules quedan cinco encuentros, en donde ambas novenas se jugarán su pase a la postemporada. 
El calendario indica que desde este viernes Estrellas y Licey jugarán cinco partidos en seis días. Por esas cosas del beisbol uno de los dos deberá caer en tres ocasiones, pero seguramente, de no producirse un hecho fortuito en las oficinas –cosa común en estas fechas, cuando los directivos desesperan– en esta serie habrá sabor de hallaca y pan de jamón. 
Alguacil tiene mejor equipo que Sojo, por lo menos en el terreno. Cuenta con criollo estelares que han ido mejorando a lo largo del torneo, mientras el de Petare ha tenido que sortear lesiones, malas actuaciones y demás vicisitudes. 
El final de la campaña se ha impregnado de olor venezolano. Estos dos managers están en el ojo del huracán y León ha sacado la bola cuando es preciso y ha dado mucho de qué hablar positivamente. Lo mismo Rengifo, quien ha sido muy útil para la causa del mánager Dave Jauss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.