Días con sabor venezolano se vivirán en Quisqueya

Fecha:

Lui Rengifo (derecha) ha rendido para los Leones del Escogido

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Santo Domingo. El toque venezolano no se ha dejado de sentir en Lidom. Los peloteros del país suramericano han respondido: Sandy León sacando pelotas y dirigiendo el pitcheo del Licey, Luis Rengifo aportando versatilidad al infield de los Leones del Escogido. 
Pero donde lo hemos visto más es en la guerra de estrategias. 


Luis Sojo ha demostrado sapiencia a la hora de hacer los movimientos pertinentes. Poca culpa tiene de la mala restructuración del Licey o de lo mal que la gerencia ha actuado en la contratación de importados. Su liderazgo dentro del clubhouse está más que probado y, bajo su égida, los Tigres han estado batallando. 
La racha de seis derrotas, de hecho, la detuvo él, cuando se reintegró al club.

J

José Alguacil ha ido pulseado. Juego a juego. El equipo amaneció este lunes en el primer lugar de la tabla clasificatoria con récord de 10-8, el mejor de toda la liga. Pero todavía viene lo mejor. Entre los verdes y los azules quedan cinco encuentros, en donde ambas novenas se jugarán su pase a la postemporada. 
El calendario indica que desde este viernes Estrellas y Licey jugarán cinco partidos en seis días. Por esas cosas del beisbol uno de los dos deberá caer en tres ocasiones, pero seguramente, de no producirse un hecho fortuito en las oficinas –cosa común en estas fechas, cuando los directivos desesperan– en esta serie habrá sabor de hallaca y pan de jamón. 
Alguacil tiene mejor equipo que Sojo, por lo menos en el terreno. Cuenta con criollo estelares que han ido mejorando a lo largo del torneo, mientras el de Petare ha tenido que sortear lesiones, malas actuaciones y demás vicisitudes. 
El final de la campaña se ha impregnado de olor venezolano. Estos dos managers están en el ojo del huracán y León ha sacado la bola cuando es preciso y ha dado mucho de qué hablar positivamente. Lo mismo Rengifo, quien ha sido muy útil para la causa del mánager Dave Jauss.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante