Gleyber Torres encabeza la lista de 6 venezolanos que irán al arbitraje y busca su primer gran contrato

Fecha:

El campocorto y camarero de los Yanquis recibirá probablemente una cifra superior a 3 millones de dólares por la próxima temporada, su tercera en las Mayores, si se cumple el vaticinio de la prensa neoyorquina

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El infielder caraqueño Gleyber Torres encabeza la media docena de venezolanos que finalmente irá al arbitraje el año entrante, antes del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, una vez ajustados los rosters con los movimientos previos a los Winter Meetings.
La lista sufrió recortes esta semana, con los jugadores que finalmente llegaron a un acuerdo con sus equipos y la baja del Cafecito Martínez, quien fue dejado en libertad este miércoles por los Cachorros de Chicago.


Entre quienes evitaron el arbitraje se cuentan los tres criollos de los Cerveceros de Milwaukee: el campocorto Orlando Arcia y los receptores Manuel Piña y Omar Narváez.
Arcia (2 millones de dólares) y Piña (1,65 millones) aceptaron ligeros recortes, después de cosechas a la baja en 2020. Narváez pactó por 2,5 millones de dólares.
El inicialista Jesús Aguilar fue noticia, también, al firmar por 4,3 millones de dólares. Será su mejor salario anual en la Gran Carpa.
El convenio con Aguilar es muestra de la determinación de los Marlins de Miami de competir nuevamente en 2021, luego de meterse a los playoffs inesperadamente en esta justa.
UNA CIFRA: $3,4 millones
Esa es la cantidad que la estación SNY, en Nueva York, proyecta como posible salario en 2021 para Gleyber Torres, según resulte el proceso de arbitraje o haya acuerdo con los Yanquis. Su salario de 2020 fue de 605.000 dólares
Estos son los venezolanos que irán al arbitraje, a menos que alcancen un acuerdo con sus equipos antes del Spring Training, cuando se realizarán las audiencias:
LIGA AMERICANA (4) 

Baltimore 
Anthony Santander
Nueva York 
Gleyber Torres 
Tampa Bay 
Jose Alvarado
Yonny Chirinos
LIGA NACIONAL (2)
Chicago 
Willson Contreras
Colorado 
Antonio Senzatela 
Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante