Jorge Velandia será el asistente del gerente general Sam Fuld, a las órdenes de Dave Dombrowski

Fecha:

El ex campocorto venezolano recibió un ascenso desde su cargo anterior en la organización y sigue aumentando su reputación en el beisbol organizado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Jorge Velandia recibió un ascenso en Filadelfia y fue nombrado este martes como asistente del nuevo gerente general Sam Fuld, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en esa ciudad.
Velandia, que ha hecho carrera en la oficina de los Filis desde que colgó los spikes, fue premiado por su trabajo por el nuevo presidente de Operaciones de Beisbol, Dave Dombrowski, que ha decidido hacer una reestructuración del alto mando de los cuáqueros.


Dombrowski fue nombrado días atrás como principal mandamás en la organización, ávida de ganar a corto plazo y seducida por el currículo del veterano ejecutivo, conocido por tirar la casa por la ventana –y el sistema de Ligas Menores, a menudo– con tal de conseguir las piezas que le hagan ser campeón.
Fuld, el nuevo gerente general, es un viejo conocido de la LVBP, pues fue rival de Velandia cuando éste era el shortstop de losTiburones de La Guaira y aquel era patrullero de los Tigres de Aragua.
Un reporte de CBS Sports Philly reveló la noticia. El blog Phillis Nation dejó en el aire el estatus de Andy MacPhail y Ned Rice, que llevaban las riendas del club antes de la llegada de Dombrowski y su nuevo tren.
Velandia sigue aumentando su reputación en la Ciudad de la Libertad. Anteriormente fue asistente especial de la gerencia general, pero ahora, como asistente sin etiquetas, tendrá mayor relación con Fuld en el manejo del roster y la toma de decisiones.

Jugó en las Mayores entre 1997 y 2008, con seis organizaciones diferentes. Fue gerente deportivo de los escualos en Venezuela, durante un lapso corto. pero renunció por sus compromisos con los cuáqueros.
Los Filis aprecian tanto a Velandia, que en 2017 fue entrevistado para el cargo de manager, que aquella vez finalmente quedó en manos de Gabe Kapler.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante