Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Jorge Velandia será el asistente del gerente general Sam Fuld, a las órdenes de Dave Dombrowski

El ex campocorto venezolano recibió un ascenso desde su cargo anterior en la organización y sigue aumentando su reputación en el beisbol organizado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Jorge Velandia recibió un ascenso en Filadelfia y fue nombrado este martes como asistente del nuevo gerente general Sam Fuld, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en esa ciudad.
Velandia, que ha hecho carrera en la oficina de los Filis desde que colgó los spikes, fue premiado por su trabajo por el nuevo presidente de Operaciones de Beisbol, Dave Dombrowski, que ha decidido hacer una reestructuración del alto mando de los cuáqueros.


Dombrowski fue nombrado días atrás como principal mandamás en la organización, ávida de ganar a corto plazo y seducida por el currículo del veterano ejecutivo, conocido por tirar la casa por la ventana –y el sistema de Ligas Menores, a menudo– con tal de conseguir las piezas que le hagan ser campeón.
Fuld, el nuevo gerente general, es un viejo conocido de la LVBP, pues fue rival de Velandia cuando éste era el shortstop de losTiburones de La Guaira y aquel era patrullero de los Tigres de Aragua.
Un reporte de CBS Sports Philly reveló la noticia. El blog Phillis Nation dejó en el aire el estatus de Andy MacPhail y Ned Rice, que llevaban las riendas del club antes de la llegada de Dombrowski y su nuevo tren.
Velandia sigue aumentando su reputación en la Ciudad de la Libertad. Anteriormente fue asistente especial de la gerencia general, pero ahora, como asistente sin etiquetas, tendrá mayor relación con Fuld en el manejo del roster y la toma de decisiones.

Jugó en las Mayores entre 1997 y 2008, con seis organizaciones diferentes. Fue gerente deportivo de los escualos en Venezuela, durante un lapso corto. pero renunció por sus compromisos con los cuáqueros.
Los Filis aprecian tanto a Velandia, que en 2017 fue entrevistado para el cargo de manager, que aquella vez finalmente quedó en manos de Gabe Kapler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.