José Alguacil: «Es un honor dirigir en República Dominicana, una de las mejores ligas del Caribe»

Fecha:


El caraqueño es el manager de las Estrellas Orientales, uno de los dos pilotos venezolanos que dirigen este año en Lidom

Por Alfredo Villasmil Franceschi
[email protected]

Santo Domingo. Había que buscar la forma de comunicarse con él. Es uno de los managers de Lidom y es venezolano. Es uno de los dos que trabajan aquí, además de Luis Sojo, estratega del equipo más ganador del Caribe, el club más famoso de este país, los Tigres del Licey. 

Se trata del timonel de la Estrellas Orientales, José Alguacil. 





Este caraqueño con 48 años de edad causó grato impacto el año pasado con los petromacorisanos y este año está a dos juegos de la clasificación, al momento de la charla.

El año pasado Alguacil tuvo marca de 15-12, pero eso fue muy poco para llevar a los estelares hasta la clasificación. 

“Esta es una liga de pitcheo”, afirma. “Estamos trabajando para conseguir los resultados esperados”.

Los orientales empezaron la semana con marca de 5 ganados y 8 perdidos, a solo juego y medio de la clasificación. A pesar de estar en el último lugar cuentan con piezas claves que pueden levantar al equipo y meterlos en la clasificación. 

Entre esos nombres se encuentran Júnior Lake, Sócrates Brito y el importado Eric Filia.
“Son peloteros importantes en mi roster”, apunta Alguacil.

El problema de los verdes es que han jugado mal en la carretera. Y la mitad de sus derrotas, antes de comenzar la jornada de este lunes, habían sido por una carrera.

“Ha sido una temporada con muchas dificultades, pero eso no significa que no sea de éxito”, señaló, al otro lado del teléfono. “Estamos en el proceso y hay que mantenerse fuerte durante toda la batalla”.





Alguacil llegó el año pasado, en medio de una crisis con el ex dirigente Fernando Tatis padre, quien había llevado al campeonato al equipo en la 2018-2019, luego de una sequía que comenzó en 1968.

“José hizo muy buen trabajo el año pasado “, manifestó Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Beisbol de las Estrellas, al periodista Víctor Boccone. También destacó que el venezolano tenía otras ofertas, pero prefirió a los de San Pedro de Macorís.


“La liga dominicana ahora mismo es una de las mejores ligas del Caribe y para mí es un placer y honor ser parte de ella”.

La conversación fue corta. En ese momento iba a un mitin. La temporada también lo es. Hay que trabajar para ganar pronto. “Tengo que terminar de confeccionar la rotación”, se despidió.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante