Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Pirela se muda de Japón a Corea y firma un contrato que le garantiza $600.000 más incentivos

El utility y antiguo grandeliga venezolano se suma a la expedición nacional en la KBO, tras acordar los los Leones de Samsung. Jugó en 2020 con las Carpas de Hiroshima Toyo, sin grandes números

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility y antiguo grandeliga venezolano José Pirela fue anunciado este miércoles como nuevo importado de los Leones de Samsung en el beisbol profesional de Corea del Sur y engrosará la creciente embajada nacional en la KBO.
Un reporte del sitio Chosun Sports señaló que el pacto con el toletero trujillano ya es un hecho y puede implicar ganancias por hasta 800.000 dólares para Pirela, en caso de lograr ciertos objetivos estadísticos.


El acuerdo termina con las esperanzas de las Águilas del Zulia de contar con el nativo de Valera en la temporada 2020-2021 de la LVBP. Los equipos asiáticos no suelen dar permiso a sus jugadores para actuar en el beisbol invernal.
DATO.
José Pirela jugó en las Grandes Ligas entre 2014 y 2019. En 2017 ganó el capítulo San Diego del Premio Hank Aaron al mejor bate de su equipo y en consecuencia fue finalista del Hank Aaron Award
Pirela jugó este año en el Lejano Oriente, aunque no le fue muy bien en la más exigente NPB, el segundo circuito rentado más competitivo del planeta, después de la MLB.
El reporte de Chosun Sports precisa que el Águila Negra recibirá un bono de 100.000 dólares por firmar, con salario de 500.000 dólares e incentivos adicionales que pueden montar en 200.000 dólares más.
Pirela es el séptimo venezolano que asegura su participación en el venidero campeonato de la KBO.

Los pitchers William Cuevas, Wilmer Font y Enderson Franco, el campocorto Dixon Machado, el manager Carlos Subero y el coach Roberto Espinoza también tienen equipo en esa liga.
Pirela bateó para .267/.305/.384 en la NPB con las Carpas de Hiroshima Toyo. Dio 11 jonrones, con 9 tubeyes y 2 triples, y empujó 34 carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.