El Emergente

El Emergente

Leones del Escogido y Estrellas Orientales disputarán playoff de 3 juegos para dirimir el 4º clasificado en Lidom

El venezolano José Alguacil y el estadounidense Dave Jauss siguen con chance de meterse en la postemporada en Quisqueya

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Ya tenemos playoff clasificatorio. Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido dirimirán, a partir del 27 de diciembre, el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. El ganador de dicha serie irá a medirse, el 2 de enero, con los Gigantes del Cibao, equipo que llegó de primero en la tabla clasificatoria. 
Todo comenzará este sábado, en San Pedro de Macorís, cuando los verdes reciban a los felinos. 


Los managers no han anunciado abridores ni alineaciones. Se debe esperar que pase la Navidad para poder conocer más detalles, pero un simple análisis nos indica dos cosas: Escogido la tiene cuesta arriba. Claro, esto es en el papel. En el beisbol nadie gana los juegos sin haberlos efectuado. 
Vayamos a los números.

Escogido terminó con récord de 14-16 la temporada regular, con dos derrotas al hilo y jugando para 1-5 en los últimos seis juegos. Fueron los únicos que pudieron terminar el calendario cuando les correspondía.

Las Estrellas, por su parte, ganaron 5 y perdieron 7 en sus últimos 12 juegos. Esto demuestra un poco de inconsistencia. 

Los dirigidos por el venezolano José Alguacil ya no contarán más con Christian Betancourt, quien se fue a Panamá por asuntos familiares. Y Cristian Pache, quien decidió prepararse por su cuenta para la temporada 2021 con los Bravos de Atlanta, tampoco estará. 
Escogido no juega desde el 20 de este mes. Tienen a su personal descansado y practicando en el campo alterno. Su medida de confinamiento ha sido la mejor de todas y no han relajado las mismas, a pesar de la larga pausa. Esto los beneficia, porque todos los que estaban lesionados o dolidos pueden recuperarse para la mini serie. 
Los paquidermos, por su parte, solo descansarán tres días, los del asueto navideño. Y esto es bueno porque no perderán el ritmo de juego. Sócrates Brito, Júnior Lake y Domingo Leyba son el tridente criollo en donde se apoyará Alguacil para tratar de ganar ese puesto en la postemporada ante Dave Jauss. La suerte está echada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.