Leones del Escogido y Estrellas Orientales disputarán playoff de 3 juegos para dirimir el 4º clasificado en Lidom

Fecha:

El venezolano José Alguacil y el estadounidense Dave Jauss siguen con chance de meterse en la postemporada en Quisqueya

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Ya tenemos playoff clasificatorio. Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido dirimirán, a partir del 27 de diciembre, el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. El ganador de dicha serie irá a medirse, el 2 de enero, con los Gigantes del Cibao, equipo que llegó de primero en la tabla clasificatoria. 
Todo comenzará este sábado, en San Pedro de Macorís, cuando los verdes reciban a los felinos. 


Los managers no han anunciado abridores ni alineaciones. Se debe esperar que pase la Navidad para poder conocer más detalles, pero un simple análisis nos indica dos cosas: Escogido la tiene cuesta arriba. Claro, esto es en el papel. En el beisbol nadie gana los juegos sin haberlos efectuado. 
Vayamos a los números.

Escogido terminó con récord de 14-16 la temporada regular, con dos derrotas al hilo y jugando para 1-5 en los últimos seis juegos. Fueron los únicos que pudieron terminar el calendario cuando les correspondía.

Las Estrellas, por su parte, ganaron 5 y perdieron 7 en sus últimos 12 juegos. Esto demuestra un poco de inconsistencia. 

Los dirigidos por el venezolano José Alguacil ya no contarán más con Christian Betancourt, quien se fue a Panamá por asuntos familiares. Y Cristian Pache, quien decidió prepararse por su cuenta para la temporada 2021 con los Bravos de Atlanta, tampoco estará. 
Escogido no juega desde el 20 de este mes. Tienen a su personal descansado y practicando en el campo alterno. Su medida de confinamiento ha sido la mejor de todas y no han relajado las mismas, a pesar de la larga pausa. Esto los beneficia, porque todos los que estaban lesionados o dolidos pueden recuperarse para la mini serie. 
Los paquidermos, por su parte, solo descansarán tres días, los del asueto navideño. Y esto es bueno porque no perderán el ritmo de juego. Sócrates Brito, Júnior Lake y Domingo Leyba son el tridente criollo en donde se apoyará Alguacil para tratar de ganar ese puesto en la postemporada ante Dave Jauss. La suerte está echada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante