Luis Sojo trata de motivar al Licey para dejar el sótano y forzar su clasificación en Dominicana

Fecha:

El manager venezolano le hace ver a sus peloteros la importancia de cada juego en esta etapa final de la ronda eliminatoria 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. En estos momentos, el papel del manager es fundamental, con una liga dominicana que llega a su final en su ronda eliminatoria antes de Navidad. 
«Nosotros nos tenemos que convertir en motivadores”, dijo Luis Sojo. “Estamos para decirle a los muchachos que cada juego es importante, que cada juego cuenta, que tenemos el destino del equipo en nuestras manos”.


El estratega de los Tigres del Licey está en su primera experiencia en Lidom y su escuadra dividió este domingo con las Águilas Cibaeñas. Perdieron el primero y ganaron el segundo. 
La derrota los puso en una situación comprometida. Son últimos, con balance de 10-16, a dos encuentros del quinto lugar, en poder de los Leones de Escogido, y a dos y medio de las Estrellas Orientales.
“Tenemos que seguir ganando. Eso es lo que debemos hacer”, atizó el estratega venezolano. 
Sojo ha manejado bien el pitcheo últimamente y sus lanzadores abridores han pasado del quinto episodio en los últimos cinco compromisos. 
«Eso es algo fundamental, que funcione nuestro staff”, indicó. 
El Licey, a pesar de haber llegado a Santiago con una racha de tres triunfos y haber dividido honores con su eterno rival, depende de otros para poder clasificar. Sobre todo, porque el Escogido finalizó su actuación en la Lidom con una derrota amarga frente a los Toros. Acabaron con 14-16, luego de haber perdido cuatro de manera consecutiva. 
“Si hubiésemos sido mejores, hubiésemos terminado primeros y no lo hicimos”, explicó Dave Jauss, timonel de los Leones. “Yo no lo hice, nuestros peloteros no lo hicieron, por más duro que batallamos. Hubo algunos aspectos del juego que no ejecutamos correctamente”. 
Jauss fue bastante crítico en su última rueda de prensa de la ronda regular.
“Si no eres consistente no vas a conseguir el resultado esperado”, aclaró. “Esta liga es increíble. Si no haces las cosas cuando debes, entonces las vas a pagar más adelante”. 
Lidom finaliza la temporada regular este miércoles 23 de diciembre. Si entre el cuarto y el quinto puestos hay menos de 3 juegos de diferencia, se jugará un mini playoff de tres para ganar dos, a fin de sacar al cuarto clasificado. Luego irán a semifinales, con el formato de primero contra el cuarto y segundo contra el tercero.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante