Miguel Cairo ya habla como coach de banca de Tony La Russa: «Quiero aprender lo más que pueda»

Fecha:

El anzoatiguense será la mano derecha del nuevo manager de los Medias Blancas en 2021 y uno de los dos venezolanos que trabajarán como coach de banca en el más alto nivel del beisbol 


Marcos Grunfeld 
The Beatwriter 
Venezuela tiene más de ocho años que no tiene a un representante dirigiendo en las Grandes Ligas, desde que Oswaldo Guillén fue cesanteado por los Marlins de Miami, pero hay dos criollos que aguardan por la llamada telefónica en el círculo de espera por esa llamada, mientras trabajarán como coach de banca en 2021. 
Uno de esos candidatos fue una grata noticia día atrás cuando Tony La Russa escogió al anzoatiguense Miguel Cairo para que fuera su mano derecha en la venidera contienda de las Grandes Ligas. 


«Esta es una oportunidad para la que me he preparado», atizó el técnico oriental que fue presentado a los medios de comunicación, a través de la plataforma Zoom, este miércoles. «No podía pasar esta oportunidad de trabajar con un miembro del Salón de la Fama». 
El ex utility que jugó 17 años en las Grandes Ligas estaba encargado del desarrollo de talento en las sucursales de ligas menores de los Yankees de Nueva York, labor que le permitió disfrutar de su familia, ver crecer y graduar a sus hijos de la universidad hasta que finalmente llegó la posibilidad para volver a la gran carpa, esta vez para impartir el conocimiento que ha obtenido por casi tres décadas en el béisbol. 

«Quiero que empiece el Spring Training ya porque este equipo tiene un talento increíble», comentó emocionado para El Emergente y The Beatwriter. «Tengo pasión para lo que hago y cuando me decido a hacer algo doy el 100%». 
Cairo tendrá la oportunidad de reencontrarse con su antiguo piloto Tony La Russa, quien fue su estratega entre 2001 y 2003 cuando militó en los Cardenales de San Luis, en donde volvió a jugar en 2007. 
«Tuve la oportunidad de jugar para él y aprender mucho», admitió Cairo sobre el exaltado dirigente. «Esa fue una de las razones por la que jugué tantos años. Esta es otra tremenda oportunidad para seguir aprendiendo de él. Tony es uno de los mánagers más preparados y eso lo indica su récord de victorias y derrotas». 
EN POCAS PALABRAS: 
«Me gustaría dirigir en Venezuela, y en realidad en cualquier liga» 
Miguel Cairo 
El ex infielder no se equivoca cuando dice que será una gran reto para él, no solo por la presencia del inmortal de Cooperstown en el dugout sino por la cantidad de figuras que han desarrollado los Medias Blancas de Chicago en los últimos años que han podido reunir a un grupo que genera entusiasmo con Luis Robert, Yoan Moncada, Eloy Jiménez, Tim Anderson y el reinante MVP de la Liga Americana: José Abreu. 


«Este equipo tiene demasiado talento», siguió el nativo de Anaco. «Disfrutan mucho el juego y de eso se trata esto de conseguir la victoria al final de cada día. Quiero generar un impacto en el clubhouse». 
Cairo queda en el círculo de esperar para ser entrevistado en un futuro cercano para dirigir en Las Mayores si los resultados de su trabajo con el elenco de la ciudad de los vientos resulta positivo en la industria. 
Esa posición la comparte con su compatriota Carlos Mendoza, actual coach de banca los Yankees, quien incluso ya recibió dos ofertas de los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston, en donde llegó a ser finalista para el cargo que al final obtuvo nuevamente el boricua Alex Cora, después de su suspensión por su participación en el escándalo de los Astros de Houston. 
«Voy un paso a la vez, ahora quiero aprender todo lo que pueda», apuntó el venezolano sobre la posibilidad de ser mánager en la gran carpa antes de llenar de elogios a Mendoza, con quien coincidió en la Gran Manzana. «Carlos maneja muy bien todo lo que se relacione con la computadora y yo aprendí mucho de eso en los Yankees. En el béisbol actualmente hay mucha información disponible y uno tiene que aprender a simplificar eso para transmitirla y ese conocimiento lo obtuve de él». 
Por Marcos Grunfeld 
Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante