Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

René Reyes llega a 1.000 juegos en la LVBP: 6° pelotero en la historia que llega a la cifra

Foto Prensa Cardenales

El histórico patrullero completó una de las dos cifras grandes que tenía al alcance de la mano. Ahora le falta alcanzar los 1.030 hits de José Castillo en el sexto lugar de todos los tiempos, una tarea para la que le faltan ya apenas tres imparables

Por Ignacio Serrano
ElElemergente.com

El veterano René Reyes completó otra gesta este lunes, en el inicio de la tercera semana de la ronda eliminatoria del campeonato 2020-2021, al llegar a 1.000 juegos disputados en la LVBP, apenas el sexto hombre que lo consigue.
Reyes apareció como bateador designado en el estadio Universitario, donde por coincidencia comenzó su carrera profesional, y así redondeó la cifra, vistiendo ahora el uniforme del Cardenales de Lara.


El antiguo grandeliga se unió a una exclusiva lista, que encabeza el legendario e inagotable Robert Pérez:
  • 1.372 Robert Pérez
  • 1.282 Vitico Davalillo
  • 1.130 Teolindo Acosta
  • 1.224 César Tovar
  • 1.010 Tomás Përez
  • 1.000 René Reyes
Reyes comenzó su recorrido con los Leones del Caracas, su rival de esta oportunidad, y ha pasado también por los pájaros rojos, los Bravos de Margarita, los Tiburones de La Guaira, las Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y de nuevo los crepusculares.
DATO.
El siguiente en la lista de espera para los 1.000 juegos es Alex Romero, de las Águilas del Zulia. Pero está lejos, todavía. Suma 862
Hace un año también fue noticia con números dorados, al llegar también a los 1.000 hits.

Su recorrido entre los hiteadores, de hecho, está por darle otra efeméride, pues amanece este martes con 1.027 imparables, a solo 4 de los 1.030 del recordado José Castillo, dueño del sexto lugar de todos los tiempos en ese renglón.
Reyes ha tenido un inicio difícil, a pesar de los hitos. Tiene promedios de .229/.308/.257. Apareció en todos los primeros 10 choques de los crepusculares, mayormente en el right, pero también como jardinero izquierdo, designado e inicialista.

One thought on “René Reyes llega a 1.000 juegos en la LVBP: 6° pelotero en la historia que llega a la cifra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.