El Emergente

El Emergente

Robert Suárez prefiere Japón que las Grandes Ligas y Hanshin lo recompensa con contrato millonario

El pitcher venezolano, campeón en juegos salvados en la Liga Central, durante la recién finalizada temporada de la NPB, recibirá 6,75 millones de dólares en 2021, una cantidad que no iba a conseguir en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Robert Suárez, el primer venezolano en coronarse rey de los salvados en el beisbol japonés, prefirió quedarse al menos una temporada más en el Lejano Oriente, a pesar de interés de varios equipos de Grandes Ligas, y los Tigres de Hanshin recompensaron su decisión con un contrato garantizado por 6,75 millones de dólares.
Suárez se declaró agente libre semanas atrás, al terminar el campeonato de la NPB, y reportes de prensa publicados tanto en Estados Unidos como en Japón indicaron que más de una escuadra de la MLB se interesó en firmarlo.


El guayanés es un caso especial, porque dio el salto al profesional en México, en 2015, sin pasar por el beisbol organizado ni por la LVBP, donde aún es agente libre.
DATO.
Robert Suárez es agente libre en Venezuela y nunca jugó en las Ligas Menores, pero no es ajeno a la Selección Nacional. Fue parte de la Vinotinto que disputó el Clásico Mundial de 2017, aunque se lesionó en esa competencia y tuvo que ser sometido a la Cirugía Tommy John
De suelo azteca pasó al archipiélago nipón, donde defendió a los Halcones de Fukuoka Softbank, entre 2016 y 2019, y ahora a los bengalíes.
El nuevo contrato con los Tigres, reportó el periodista Jon Morosi, de MLB Network, incluye una cláusula de renovación por el campeonato de 2022 que solo puede ser ejecutada por él.
Hanshin le pagará lo que no iban a ofrecerle en las Mayores, donde posiblemente iba a cobrar una tercera parte de la cantidad que le darán los rayados o incluso menos.

El dominicano Rafael Dolis, único otro hispanoamericano que ha sido campeón en rescates en Japón, tiene ahora un convenio por 2,5 millones de dólares y dos zafras con los Azulejos de Toronto.
Suárez salvó 25 encuentros este año en la Liga Central, con 2.24 de efectividad y 50 ponches en 52.1 innings, a pesar de que empezó como setup y tuvo que ganarse la responsabilidad como parte de un comité de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.