Yhoswar García es el tercer súper prospecto venezolano que debuta en esta campaña de la LVBP

Fecha:

Se trata del joven que firmó por 2,5 millones de dólares con los Filis de Filadelfia en marzo pasado, perteneciente a los Tiburones de La Guaira

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un turno fallado como emergente por un joven adolescente fue noticia este sábado, en el beisbol profesional venezolano.
Yhoswar García, nacido aragüeño hace 18 años y miembro de las nuevas promociones de los Tiburones de La Guaira, se estrenó este sábado en la LVBP y se convirtió en el tercer súper prospecto criollo que debuta en la campaña 2020-2021 de la pelota profesional local.


El dato es toda una rareza, pues hace décadas que los grandes bonos llegan primero a las Mayores o simplemente se consumen en las granjas de beisbol organizado, antes de concretar su ópera prima en su tierra de origen.
García firmó en marzo por un bono de 2,5 millones de dólares, uno de los más elevados que ha recibido un talento emergente en el país.
Los escualos lo enviaron a batear por Teodoro Martínez durante la amplia victoria de los salados sobre los Leones del Caracas en el estadio Universitario. Se ponchó en ese viaje y luego defendió el left.
Ya antes de García sucedió el bautismo de fuego de José Salas y Kevin Maitán, muy cotizados en la MLB y, contra corriente, figuras presentes ya en la liga invernal.

Salas recibió 2,8 millones de dólares por firmar con los Marlins de Miami y ni siquiera ha jugado en las Ligas Menores, pues tiene 17 años de edad. Fue el campocorto de las Águilas del Zulia en las primeras dos semanas y actualmente es parte de la banca.
Maitán cobró 6,45 millones de dólares por dar el salto, cosa que ocurrió en dos tiempos con los Bravos de Atlanta y los Ángeles de Los Ángeles, y actualmente es probado como infielder por los Bravos de Margarita. Tiene 20 años de edad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante