El Emergente

El Emergente

4 managers de 4 nacionalidades batallan en las semifinales de la pelota dominicana

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. Todo está listo para que este 2 de enero comience la acción de la semifinal en la pelota dominicana. 
Los Gigantes del Cibao reciben en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las Estrellas Orientales, a partir de las 4 de la tarde, mientras que en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros irán contra los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, con la voz de ¡Play Ball! pautada para la cinco de la tarde. 


Para el compromiso inaugural, el manager Pipe Urueta ha designado a Richelson Peña, quien durante la serie regular trabajó por espacio de 23.0 entradas, en las que espació 21 imparables, permitió seis carreras limpias, concedió seis boletos y pasó por las armas a 14 bateadores, con WHIP de 1.17. 
DATO.
Cuatro nacionalidades distintas se enfrentan desde las estrategias. El venezolano José Alguacil dirige a las estrellas, ante el colombiano Pipe Irueta. Mientras que el puertorriqueño Lino Rivera defiende el título de los Toros y se mide con el dominicano Félix Fermín
Los orientales decidieron abrir con Andy Otero, lanzador panameño. El zurdo dejó marca de 1-2 con 1.10 de efectividad y 17 ponches en 16.1 entradas de labor. Su WHIP fue de 0.73. Durante la ronda regular solo se midió una vez, y como relevo, a los Gigantes del Cibao. 
Esta serie luce pareja. La clave estará en ver cómo los dirigidos por José Alguacil detienen a ese carro de leña que es el Cibao. 
Los Toros del Este han decidido abrir con el panameño Paolo Espino (2-3, 3.72). En su carrera en el Estadio Cibao el panameño tiene efectividad de 2.10 en 5 salidas, con 20 ponches y solo 6 boletos en 25.2 innings, y le batean para apenas .196. 
Los dueños de casa, por su parte, abrirán David Kubiak. El estadounidense, llegado de las filas de los Leones del Escogido, vía draft de sustituciones, fue “Pitcher del Año”. Durante la primera vuelta dejó récord de 1-0, con 1.73 de promedio. En siete juegos, todos como abridor, trabajó por espacio de 36.1 capítulos, permitió 20 hits, ponchó a 32 y su WHIP fue de 0.83. 
La última vez que se midió a los Toros fusiló a 9 contrincantes en 5.2 capítulos de labor. 
La suerte está echada. Todo está listo para comenzar la semifinal. Sólo queda esperar la voz de play ball. 
Resto de las rotaciones 
Estrellas (vs Gigantes):
03-01. Enny Romero 
04-01. Ervin Santana 
06-01. Nabil Crismat. 
Gigantes (vs Estrellas) 
03-01. Chris Ellis 
04-01. César Valdez 
06-01. Por anunciar. 
Toros (vs Águilas) 
03-01. Raúl Valdés 
04-01. Jenrry Mejía 
06-01. Por anunciar 
Águilas (vs Toros) 
03-01. Carlos Martínez 
04-01. Yoanner Negrín. 
06-01. Por anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.