6 venezolanos son los peloteros con mas tiempo de servicio en sus organizaciones de MLB este año

Fecha:

Salvador Pérez es el hispano con más tiempo ininterrumpido en la misma franquicia

Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico son los países con mayor cantidad de jugadores franquicia en las Grandes Ligas, después de Estados Unidos

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

La página oficial de las Grandes Ligas dio a conocer quiénes son los 30 jugadores con más tiempo de servicio en sus respectivos equipos, con la curiosidad de que Venezuela tiene seis representantes en esa exclusiva lista y es el país con mayor cantidad de peloteros, después de los Estados Unidos. 
República Dominicana, con tres, y Puerto Rico, con dos, también figuran en el recuento, aparecido en MLB.com


De los jugadores franquicia venezolanos, el que más tiempo lleva en su conjunto es Salvador Pérez. 
El catcher forma parte de los Reales de Kansas City desde 2006. El contrato con Kansas City del cinco veces Guante de Oro finaliza esta temporada, pero según un reporte reciente de Bleacher Report es probable que le extiendan el acuerdo en un futuro no muy lejano. 
Los Tigres de Detroit adquirieron a Miguel Cabrera en 2007. Tras su debut en 2008, “Miggy” se ha consolidad como uno de los venezolanos más destacados con el madero en la última década. El primera base tiene contrato con Detroit por tres años más y tratará de alcanzar las míticas cifras de 500 cuadrangulares y 3.000 hits en esta campaña. 
José Altuve es jugador de los Astros de Houston desde 2007. Al igual que sucedió con Pérez, su primera campaña en la Gran Carpa fue en 2011. “Astroboy” es el segundo jugador que más dinero gana en Houston, detrás de Justin Verlander, tiene contrato hasta 2024 y nunca ha estado vinculado con otro equipo. 
UNA CIFRA: 11
Esa es la suma de jugadores hispanoamericanos que, al día de hoy, son los principales jugadores franquicia en las Grandes Ligas, en términos de tiempo de servicio.
Elvis Andrus ha sido pelotero de los Rangers de Texas desde 2007. El jugador que es reserva de los Navegantes de Magallanes en la LVBP dio sus primeros pasos en las Grandes Ligas en 2009. A pesar de ser el pelotero con más tiempo en la organización, el campocorto ha sido relevado en el puesto por Isiah Kiner-Falefa con vistas al torneo que está por empezar. 
El manager de los texanos, Chris Woodward, indicó que Andrus podría luchar para ganarse el puesto de tercera base o cumplir con un rol de utility, rotándose por todo el cuadro. 
Willson Contreras firmó con los Cachorros de Chicago en 2009, pero no formó parte del equipo grande hasta 2016. Al igual que Andrus, vive una situación extraña, al ser el jugador con mayor vigencia en su divisa, pero con la contradicción de que en los últimos días ha sido vinculado en conversaciones sobre un posible cambio a equipos como los Ángeles de Anaheim. 
Los Cerveceros de Milwaukee contrataron a Orlando Arcia en 2010 y en 2016 se estrenó en la MLB. “El Niño” firmó un nuevo contrato con los lupulosos para la campaña 2021 y de nuevo será el shortstop titular. 
Cada pelotero criollo que forma parte de esa lista ha logrado dejar de cierta forma una huella en las organizaciones en las que militan. No cualquier pelotero extranjero llega a las Grandes Ligas y causa un impacto de tal magnitud en los equipos.
DOMINICANA Y PUERTO RICO… A LA ESPERA DE YADIER
República Dominicana ocupa el segundo puesto entre los jugadores no estadounidenses con más peloteros franquicia en la actualidad.
Quisqueya cuenta con Héctor Neris (está con los Filis de Filadelfia desde 2010, grandeliga a partir de 2014), Gregory Polanco (con los Piratas de Pittsburgh desde 2009, bigleaguer a partir de 2014) y Dinelson Lamet (con los Padres de San Diego desde 2014 y en las Mayores a partir de 2017).
Puerto Rico cuenta con Christian Vázquez (parte de los Medias Rojas de Boston desde 2008 y en la Gran Carpa desde 2014) y Roberto Pérez (que llegó a los Indios de Cleveland en 2009 y saltó a la MLB en 2014).
Un tercer catcher boricua podría ampliar esa lista, en caso de renovar con los Cardenales de San Luis. Se trata de Yadier Molina, que ha hecho toda su carrera con los pájaros rojos, desde que fue drafteado en 2001 y sobre todo desde que llegó al equipo grande en 2004.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

    • Hola Gamboa, el jugador que lleva más tiempo en la organización de Los Angelinos de Anaheim es Mike Trout, quien forma parte de del equipo desde el 2009. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante