Leones admite posible mudanza a La Rinconada: «Debe cerrarse este mes»

Fecha:

Leones

Por César Sequera Ramos

Los reportes en los que se asegura que los Leones del Caracas esperan mudarse a La Rinconada en la temporada 2023-2024 de la LVBP son ciertos y podrían oficializarse antes de finalizar julio. Así lo explicó Juan Carlos Escobar, presidente del conjunto melenudo durante una entrevista para El Infield Podcast. 

El directivo explicó que los trámites están en su fase final y se podrían finiquitar la próxima semana. Una vez se complete el procedimiento, se empezarán a diseñar el plan de logística para comunicarle a los aficionados los detalles del traslado. 

“Esperamos que la formalización se cerrará la semana que viene porque la temporada está encima. Es bastante probable que hagamos vida en el Estadio Monumental”, aseguró Escobar. “Da mucha nostalgia porque Leones tiene más de 60 años en el Universitario, pero esta oferta nos permitirá que brindemos la mejor experiencia deportiva en Venezuela”. 

Con un traslado cerca de oficializarse, los Leones tendrán que hacer ajustes. Jugarían en un estadio más grande, “sin subsidio por el Estado venezolano”, por lo que se deberán afinar los recursos. “Habrá que ajustarse a la realidad que viviremos y, al ser un estadio con mayor capacidad, son más detalles que se deben revisar”, siguió. 

Escobar explicó que en determinados encuentros se abrirán todas las zonas de las tribunas para el ingreso de públicos, mientras que en otros habrá limitaciones. 

LOS ABONOS

Los Leones ya abrieron el proceso para renovar los abonos y varios fanáticos ya hicieron los trámites para adquirirlos. El proceso se realizó con el estadio Universitario como la casa de los melenudos, por lo que de finiquitarse la mudanza a La Rinconada, se realizarán modificaciones. 

Según Juan Carlos Escobar, se contactará a los compradores y se le ofrecerán asientos parecidos al que adquirieron en el estadio Universitario. “Tendrá otra nomenclatura, pero con una ubicación que sea la más parecida. El que compró para estar detrás de home, se le ofrecerá una silla ahí en La Rinconada”, dijo. “Haremos todo el esfuerzo para apoyen la experiencia de juego que ofreceremos”. 

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera quiere ser gerente en la LVBP y varios equipos abren sus puertas

«Creemos que antes de terminar julio se debe formalizar el traslado a La Rinconada y debemos empezar en los temas logísticos. Faltan tres meses y hay mucho por afinar»

JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DE LEONES

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Ignacio, bien extraño el cambio de opinión de la directiva del Caracas, al terminar la temporada pasada hicieron énfasis en lo costoso que seria montar los encuentros en el estadio Monumental. Probablemente hubo alguna presión del Gobierno para no dejar inútil semejante obra.

    • Yo sabía que esto iba a pasar, Carlos. Y lo dije al aire en Televén: ningún equipo puede con esos gastos pero al ministerio del Deporte no le interesa tener un estadio así vacío. Así que bastaba con que se diera la posibilidad de que el ministerio ceda el parque en condiciones favorables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se roba tres bases y lidera la victoria de los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este martes con su bate...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante