Anzoátegui pierde al grandeliga José Quijada en la víspera de la serie final [+BREVES]

Fecha:

La marcha del relevista zurdo, a petición de los Ángeles de Los Ángeles, será compensada con el pase del también zurdo Liarvis Breto al bullpen

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caribes de Anzoátegui va a la batalla de la final contra Cardenales de Lara sin uno de sus brazos principales del bullpen, el grandeliga José Quijada, a quien los Ángeles de Los Ángeles pidieron parar, con vistas al Spring Training.
Quijada era el zurdo de mayor prominencia en el bullpen en esta campaña 2020-2021 para la tribu, aunque dejó 4.80 de efectividad, especialmente debido a la emboscada que le aplicaron los pájaros rojos el 27 de diciembre, cuando le fabricaron tres carreras y solo pudo sacar un out.


El periodista Efraín Zavarce rompió la noticia, temprano, sobre la restricción impuesta por Anaheim. Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, confirmó la especie durante la rueda de prensa virtual realizada después del Draft de Adiciones, este jueves.
Es por eso que Liarvis Breto va al cuerpo de bomberos, explicó Moscatel. Con el veterano zurdo, que fungió como abridor hasta la semi, compensan la pérdida de un brazo izquierdo de importancia para el bullpen.
Quijada todavía es novato en la LVBP, una condición que ya no tendrá en su próxima zafra en Venezuela. Eso, a pesar de haber lanzado en las Grandes Ligas en 2019 y 2020.
Tiene 40 juegos en las Mayores, casi todos con los Marlins de Miami, su anterior organización.

Apareció tres veces contra los Navegantes del Magallanes en la semifinal, con un ponche por relevo. También recibió uno de los jonrones de Danry Vásquez.
NOTAS…
Guillermo Moscoso no acompañará a Caribes en los primeros dos juegos de la final. Informó Samuel Moscatel, gerente general del equipo, que el derecho esperará a los suyos en Maracay, su ciudad base, preparándose para abrir el tercer encuentro de la final, este domingo… Balbino Fuenmayor está disponible para batear, y de hecho lo hizo contra los Navegantes del Magallanes en el último encuentro de la semifinal, cuando falló como emergente. La duda se mantiene después de esa prueba, en cuanto a ponerle como titular contra Cardenales. Otto Padrón, gerente deportivo de los orientales, indicó que el staff evalúa el caso, mientras el slugger sigue practicando con intensidad y sin dolor. La duda está en los 40 días que pasó sin poder batear pitcheos reales, lo que puede hacer que su swing esté peligrosamente atrás, fuera de timing… David Martínez y Andrés Machado formaron filas con Lara hasta la campaña pasada. Ambos llegaron a su escuadra actual en cambios durante el receso entre campeonatos y ahora son piezas vitales en la rotación indígena. En la acera de enfrente, Gorkys Hernández y René Reyes disputaron la pasada final con los aborígenes y hoy están con los alados… Machado abrirá con tres días de descanso este sábado. Es el riesgo que decidió correr el manager Mike Álvarez para poder colocar a Moscoso en el tercer turno de la rotación, a fin de poder usarlo dos veces en la serie…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante