Brote de covid-19 afecta a las Águilas Cibaeñas mientras hacen maletas para la Serie del Caribe

Fecha:

Se cree que el contagio ocurrió en la celebración de la corona

El presidente del equipo y un grupo de peloteros de los campeones dominicanos también dieron positivo este sábado
Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, confesó a diversos medios de comunicación y varios periodistas en República Dominicana que ha dado positivo por covid-19, al igual que varios integrantes del equipo que se prepara para asistir a la Serie del Caribe. 
«He dado positivo desde el día siguiente que fuimos campeones, porque me habían hecho la prueba días antes», declaró Quilvio a Listín Diario, vía telefónica. 


Se pudo conocer que el contagio de algunos jugadores –no se han dado nombres, oficialmente– se produjo durante la celebración del título de campeones. 
«Esta situación afectará posiblemente la conformación del equipo (para el Clásico de Febrero), pero en el país tenemos suficiente talento para llenar cualquier hueco», dijo Hernández. 
El máximo ejecutivo del club rapaz explicó que siente ligeros síntomas, pero que está bien. “No me siento mal”, sostuvo. 
En días pasados se había conocido que varios peloteros de otros clubes, entre ellos el grandeliga Robinson Canó y el lanzador César Valdez, le dijeron que sí a las Águilas. 
Al parecer, ellos siguen en planes para el periplo. De igual forma se conoció que el pelotero Más Valioso de la temporada, Ronald Guzmán, también le dio el sí a los rapaces. Por lo que estará en la Serie del Caribe. 
Los alados comienzan a practicar para el evento este lunes, bajo las órdenes de Félix Fermín y se espera que para ese día el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, dé a conocer los nombres de los peloteros que posiblemente no viajen hasta Mazatlán. 
Lo positivo de todo esto es que las Águilas terminaron su torneo el pasado 18 de enero y para el momento del viaje quizá los jugadores afectados ya estén en condiciones de viajar. Solo queda esperar. 
El periodista Enrique Rojas, por medio de su cuenta de Twitter, informó que Michael De La Cruz, Julio Rodríguez, Moisés Sierra, Yordany Valdespin y Lewin Díaz fueron agregados al pool de jugadores que acompañarán al equipo de las Águilas Cibaeñas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante