Caribes es el primer clasificado y llega a 11 temporadas consecutivas en los playoffs

Fecha:

Foto Prensa Caribes

La racha de la tribu no tiene parangón entre los actuales competidores de la LVBP: ninguno exhibe una seguidilla activa tan extensa como Anzoátegui, que ya fue el equipo de la década recién finalizada y empieza otra con buen pie

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caribes de Anzoátegui consiguió este miércoles el ticket que acostumbra a reclamar torneo tras torneo en la LVBP.
La tribu, que se ganó el mote de ser el equipo de la década recién finalizada, en la que avanzó a todas las postemporadas y conquistó tres coronas, empieza una nueva década con buen augurio, al conseguir su undécima clasificación consecutiva a los playoffs.


Los dirigidos por Mike Álvarez sellaron su boleto para la acción decisiva con una victoria sobre los Leones del Caracas, que incluyó una remontada y cerró con la fiesta de dejar en el terreno a sus adversarios en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El encuentro terminó con pizarra de 4 carreras por 3, gracias a un elevado de sacrificio de César Valera que llevó a Herlis Rodríguez al plato con la rayita que quebró el empate, a pesar de la apelación caraquista que detuvo la fiesta de manera anticlimática y que, al no prosperar, abrió camino a otra frenética celebración.
Ningún club en el circuito tiene una seguidilla vigente tan larga como los orientales, que pasaron a todas las postemporadas entre la justa 2010-2011 y la 2019-2020, sin haber sido eliminados ni una vez.
UNA CIFRA: 3
Esa es la cantidad de coronas que consiguió Caribes en la década recién finalizada. Eso, y sus 10 clasificaciones en 10 oportunidades, hicieron de Anzoátegui la novena con mejores y mayores frutos en el lapso comprendido entre 2010 y 2020
Esta es la undécima oportunidad consecutiva en la que pasan indemnes de la ronda eliminatoria.

La clasificación sucedió a pesar de que Cardenales de Lara tiene mejor récord y no lo ha logrado en la otra división, pero eso se debe a que la nueva normalidad causada por la pandemia mundial forzó la creación de dos grupos, de los que salen avantes los dos mejores registros de ganados y perdidos.
Para Álvarez es un estreno feliz, ya que por primera vez actúa como manager en Venezuela, luego de tomar el mando a mitad de camino, tras la salida de Jackson Melián por problemas extra terreno con un ejecutivo de la novena, de acuerdo con las declaraciones que dio el propio Melián.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

TRANSACCIONES. Dodgers desactivan a Eliéser Hernández en Triple A

Solo tres movimientos con jugadores venezolanos ocurrieron el martes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante