Caribes lleva su lineup completo a la Serie del Caribe y tiene una nueva rotación [+BREVES]

Fecha:

Notas de los
CARIBES DE ANZOÁTEGUI
El grandeliga Willians Astudillo será parte del roster de Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe. La noticia es positiva, porque permite que la tribu mantenga a bordo a su mejor arma ofensiva y su más reconocible integrante. De acuerdo con Otto Padrón, gerente deportivo de los indígenas, «van todos». Así respondió el ejecutivo cuando le preguntamos para ElEmergente.com sobre la disponibilidad de los jugadores de posición de los orientales, luego de hacerse público que siete de sus ocho refuerzos son lanzadores.


Hernán Pérez finalmente no va a Mazatlán, y la razón que explica su ausencia, luego de ofrecerse para ser parte de la expedición, es la imposibilidad de hallarle lugar en el lineup. De hecho, con Danry Vásquez, tomado de la lista de los Navegantes del Magallanes (aunque reserva de los Tiburones de La Guaira) ya son 11 peloteros de fuste para solo nueve casillas.
Junto a Vásquez aparece como opción Balbino Fuenmayor, a quien la fisura en el antebrazo izquierdo tuvo en la banca durante la recta final. Y es que los aborígenes parecen bien estructurados, al mantener al infielder Alí Castillo, llegado en la semifinal desde las Águilas del Zulia, y al resto de un cuadro que incluye al antesalista Niuman Romero, al campocorto Luis Sardiñas y al receptor e inicialista Tomás Telis, segundo de Jesús Sucre detrás del plato y quien cubrió con éxito la vacante de Fuenmayor mientras éste estuvo lesionado.
UNA CIFRA: 2
Es la cantidad de grandeligas de 2020 que tendrá en acción Caribes: Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota) y Silvino Bracho (Diamondbacks de Arizona, ahora firmado por los Gigantes de San Francisco).
 
Rafael «Balita» Ortega y Herlis Rodríguez, además de Astudillo, Vásquez y Oswaldo Arcia son alternativas para el outfield y el turno del designado, que Arcia tuvo regularmente. Se entiende, si no hay restricciones de última hora, por qué pocos bates llegaron entre los ocho nuevos refuerzos y por qué el pitcheo resultó prioridad.
No pueden asistir Jake Sánchez y el grandeliga Jesús Cruz, por ser reservas de la Liga Arco del Pacífico Mexicano, y tampoco serán parte del periplo el dominicano Henry Martínez y el zurdo guariqueño Wilfredo Ledezma.
Logan Darnell, tomado del Cardenales de Lara, estará en el bullpen, informó Padrón. Así, actuará como relevista junto a tres de sus compañeros de la 2020-2021: el también zurdo Yapson Gómez, Pedro Rodríguez y el bigleaguer Silvino Bracho, que en origen pertenece a las Águilas, como Castillo. Bracho asoma como candidato a cerrar juegos, dependiendo de cuál sea el rol de Léster Oliveros, vistas sus malas salidas consecutivas en la final de la LVBP. Loiger Padrón, de los Leones del Caracas, será usado para auxilios cortos.
La rotación tiene definidos sus cinco nombres, aunque al momento de escribir estas líneas faltaba el orden definitivo del manager Mike Álvarez. Se mantienen los derechos David Martínez y Andrés Machado, también Guillermo Moscoso (que es reserva de los Tigres de Aragua), y se suman, procedentes de los pájaros rojos, los diestros Raúl Rivero y William Pérez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante