Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Colombia: Suspenden por el resto de la final a Ozney Guillén por haber sido expulsado 4 veces

La Comisión Disciplinaria de la LPB aplicó la dura medida después de que el manager fuera sacado por los umpires del primer juego de la serie decisiva contra los Caimanes de Barranquilla. Alegan que eso ya le pasó tres veces en diciembre y por lo tanto merece tamaña sanción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Ozney Guillén, el manager de los Vaqueros de Montería, fue duramente sancionado este martes por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia, al ser suspendido por el resto de la final que sus Vaqueros de Montería disputan contra los Caimanes de Barranquilla.
La medida, explica el documento que comunica el castigo, ocurrió tras ser expulsado Guillén por los umpires del primer choque de la serie decisiva y acumular ya cuatro episodios de este tipo, contando la ronda eliminatoria.


Los árbitros también le sacaron de tres duelos celebrados en la fase preliminar del campeonato. La liga alega que este paso extremo fue dado «al tratarse de reincidencia».
Los umpires, según el informe, alegan haber recibido palabras groseras de Guillén durante las discusiones que terminaron su sus expulsiones.
EN POCAS PALABRAS
«Están faltando a las reglas y (con eso) están faltando el respeto. Nos han cambiado cuatro reglas en la final. Las reglas deben mantenerse por todo el torneo. Me botaron del juego sin razón»
OZNEY GUILLÉN

Guillén no tiene derecho a apelar, agregó la comisión.
El estratega aseguró que hizo «un espectáculo» en el primer partido porque fue sacado del tope por haber tirado una botella a la grama, un gesto que, asegura, hizo en reacción a uno de sus peloteros, no a una decisión arbitral.

La final colombiana tuvo descanso este lunes. Está igualada a una victoria por bando.

Guillén fue campeón con los Vaqueros en la justa pasada y estaba en pos del bicampeonato.

2 thoughts on “Colombia: Suspenden por el resto de la final a Ozney Guillén por haber sido expulsado 4 veces

  1. Es igual que él padre…lengua de ventilador; y éso le costó caro al padre en USA y Venezuela…ahora empieza a pagar el hijo…(por su propia culpa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.