David Kubiak: de estrella en la ronda eliminatoria a decepción en los playoffs de Lidom

Fecha:

El Pitcher del Año en República Dominicana no ha podido sacar la clase en las dos aperturas que ha hecho después de terminada la ronda regular 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. El Pitcher del Año en Lidom, David Kubiak, no ha podido funcionar en la postemporada.

Luego de haber dejado marca de 1-0, con 1.73 de efectividad y 32 ponches en 36.1 entradas de labor, todo en siete aperturas que hizo en la ronda eliminatoria, el derecho, que ahora refuerza a las Águilas Cibaeñas, ha sido apaleado a mansalva en sus dos últimas salidas. 


El pasado 27 de diciembre, cuando los Leones del Escogido disputaban su playoff de clasificación contra las Estrellas Orientales, el diestro recibió castigo de dos jonrones, cinco hits y cuatro carreras limpias en apenas 2.0 entradas de labor. 
Este sábado, frente a los Toros del Este, fue lo mismo. En 2.1 episodios, cedió cinco indiscutibles, le anotaron otras tantas, otorgó tres boletos y se la sacaron una vez. 
En total hablamos de acumular en dos juegos apenas 4.1 episodios, 10 hits permitidos, 9 carreras aceptadas, tres jonrones recibidos y apenas un ponche propinado. 
 Kubiak está anunciado para abrir dos encuentros con las Águilas Cibaeñas en esta semifinal. Está anunciado para el quinto de la Serie, de ser necesario. 
En el primer partido del 2021 entre Toros del Este y las Águilas Cibaeñas. Pete O’Brien fue el hombre grande. Además de conectar el jonrón que decretó la salida del estelar aguilucho, remolcó en total seis carreras, con par de batazos de vuelta entera, para ser el líder de la paliza de los astados sobre los pajarracos. 
Esta es la cuarta temporada de Lidom en la historia en la que se juega bajo el esquema de dos semifinales de 7 para ganar cuatro y luego una final de 7 juegos. Eso mismo ocurrió en los 3 primeros campeonatos de expansión: 1983-1984, 1984-1985 y 1985-1986. 
En las dos primeras, el Licey fue campeón. En la última le correspondió ganar a las Águilas Cibaeñas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante