Dos importados por equipo serán escogidos en el draft de la final en República Dominicana

Fecha:


Por Alfredo Villasmil Franceschi 


Santo Domingo. Lidom realizará su draft de peloteros importados este domingo, con miras a que los dos equipos finalistas puedan reforzar sus nóminas en esta última instancia del torneo 2020-2021. 
Así lo dio a conocer la máxima instancia del beisbol rentado en República Dominicana, a través de un comunicado de prensa. 


El proceso de selección se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, este domingo a las 4 de la tarde, con la participación de los ejecutivos de los equipos y de toda la prensa acreditada. 
Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas serán los dos equipos que disputarán esta final. Es la primera vez en la historia que los dos equipos cibaeños se miden en la última instancia de la pelota profesional quisqueyana. 
Los rapaces van por vez número 40 a esta instancia y buscarán igualar al Licey en coronas obtenidas, con 22. 
Los Gigantes superaron 4-2 a las Estrellas Orientales en la semifinal, mientras que las Águilas hicieron los propia frente a los Toros del Este, pero en siete juegos. Los astados, actuales campeones nacionales, se despiden así de la temporada 2020-2021. 
Los Gigantes escogerán de primeros en las dos rondas respectiva por haber finalizado con mejor récord en la semifinal (4-2) que las Águilas (4-3). Solo se pueden tomar jugadores importados. 
Los jugadores de las Estrellas que están disponibles para el draft son: Eric Filia, Ronnier Mustelier, Evan MaClane, Matt Pobereyko, Nabil Crismatt, Andy Otero y Adalberto Flores. 
Por los Toros podrán ser escogidos en el draft: Fernando Flores, Austin Bibben Dirks, Paolo Espino, Peter O’Brien, Jorge Martínez, Steven Wilson, Anthony Gose, Tim Peterson y Carlos Hernández.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante