Dos récords de la LVBP le dieron a José Rondón su primer premio como Pelotero de la Semana

Fecha:

El slugger de los Leones conquistó las preferencias de los votantes, a pesar de la resistencia de Néstor Molina y otros candidatos, gracias a uno de los mejores juegos que haya tenido un bateador en el circuito

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Rondón celebró la conquista de su premio al Pelotero de la Semana, su primero en la LVBP, gracias a uno de los juegos más brillantes que haya tenido bateador alguno en la historia de la liga, ese del 29 de diciembre, entre sus Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui.
Rondón igualó ese día la marca de 8 empujadas en un compromiso. Tal suma representó casi toda su producción del período evaluado, pues en total acumuló 10.


En ese choque también empató el registro de cuatro tubeyes en el mismo duelo, lo que añade otra curiosidad: en el resto del lapso conectó un trpio de indiscutibles, aunque, eso sí, incluyó un jonrón.
Rondón es el único bateador en los anales del circuito que ha podido combinar 4 dobletes y 8 impulsadas en el mismo cotejo.
Escribir su nombre en el libro de historia justificó con creces la elección, a pesar de que Néstor Molina, por ejemplo, tuvo dos buenas aperturas en la semana.
Esta es la mejor zafra de Rondón en Venezuela. Hasta ahora marca topes personales en todos los promedios, con una sólida línea de .330/.404/.614, más un OPS de 1.018.

Molina se anotó dos victorias, con 1.69 de efectividad. En cada una de sus aperturas completó al menos cinco entradas para Cardenales de Lara.
El relevista Danny Rondón también recibió votos, gracias a 5.2 pasajes en blanco.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante