Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El cubano Raúl Valdés vuelve a brillar sobre la lomita en Quisqueya

Los Toros forzaron un séptimo juego frente a las Águilas Cibaeñas, gracias al esfuerzo del veterano lanzador. En cambio, las Estrellas Orientales del venezolano José Alguacil quedaron fuera ante los Gigantes del Cibao

Por Alfredo Villasmil 
Santo Domingo. Raúl Valdés sigue demostrando su coraje en el beisbol dominicano. 
El lanzador cubano se apuntó este viernes su primera victoria en dos salidas en esta semifinal, para forzar un séptimo juego decisivo contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao. 


El derecho soltó 106 lanzamientos, se midió con 23 bateadores y a 16 de ellos les abrió con strike.

Con este triunfo, Valdés detiene la seguidilla de tres derrotas que tenían los Toros del Este y coloca a los Toros cerca de su segunda final consecutiva. 

El zurdo solo sacó el primero de los cinco innings por la vía rápida, pero pudo contener unos bates rapaces que venían de demoler, literalmente, a los lanzadores naranjas. 
El también cubano Yoanner Negrín, por su parte, se apuntó su primera derrota de la postemporada, luego de permitir dos jonrones y hacer 105 lanzamientos con tres días de descanso. Fue un verdadero duelo de pitcheo. 
ASÍ VAN.
Las Águilas igualan con los Toros en su semifinal 3-3
Los Gigantes superaron a las Estrellas en su semifinal por 4-2
Mientras tanto, Luis “Pipe” Urueta se apuntó su cuarta final de la Lidom, la segunda consecutiva –el año pasado era el timonel del Licey–, luego de que los Gigantes derrotaran en seis juegos a las Estrellas Orientales. 
El piloto colombiano se convierte así en uno de los managers importados más exitosos que ha pasado por el circuito quisqueyano. 
Otro que también demostró consistencia y llevó a las Estrellas a un buen lugar fue José Alguacil. La serie quedó 4-2 a favor de los cibaeños, pero todos los juegos se decidieron por una o dos carreras. 
«No podemos negar que ha sido una serie difícil”, dijo Urueta antes del juego decisivo, en una entrevista con los medios, vía Zoom.

“Ellos (Estrellas) tiene grandes nombres en su lineup y siempre tienes que ser prudente cuando te mides a ellos. Tienen a Fernando Tatis y a Robinson Canó en la alineación”. 

¿Qué va a ocurrir? Pues los Gigantes del Cibao esperarán al ganador del Toros-Águilas. 
Este sábado se decide todo. Jorge Martínez irá por los astados, mientras que Marcos Diplán irá por los aguiluchos.
NOTAS…
ÁGUILAS CIBAEÑAS
Al final, en cambio de última hora, Marcos Diplán sustituyó a Carlos «Tsunami» Martínez en las Águilas para el séptimo y decisivo juego de la serie final. Martínez estaba anunciado antes para lanzar este viernes, pero nadie dio razones oficiales de porqué no abrió el compromiso.
 
GIGANTES DEL CIBAO
Van a la final luego de haber quedado eliminados el año pasado y clasifican de primeros a la última instancia con Luis Urueta como manager. El colombiano irá a su cuarta final en cinco temporadas y a la segunda de manera consecutiva. 
TOROS DEL ESTE
Jorge Martínez abrirá el séptimo de la final. El cubano en carrera ante las Águilas Cibaeñas tiene marca de tiene 3-0, 2,59 en 31.1 innings incluyendo 1-0, 0.73 en 3 partidos en el estadio Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.