El Emergente

El Emergente

El grandeliga Juan Lagares forzó el bonito en Quisqueya con un Grand Slam

¡Bienvenidos al séptimo juego de la final! Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao disputarán a todo o nada un último juego para decidir quién es el campeón de Lidom
Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. El séptimo juego de una final es como la Navidad del beisbol. Es el culmen, lo máximo, pero si se llega allí como lo hicieron las Águilas Cibaeñas tiene más valor aún. 
Hace un par de días, con la serie 3-1, nadie creyó posible que el resurgir de los rapaces fuera posible. Pero así es el beisbol. 


Un remake (por usar un término actual del 2.0) de Félix Fermín y ¡Boom!

Este domingo, cuando la cosa se ponía mejor para los Gigantes del Cibao, vino el sablazo que acabó con todo. 

Un jonrón con tres en bases. Era el batazo que faltaba en la serie. Nadie lo había producido. Esta vez le tocó a Juan Lagares, el más pertinaz de todos. Tres en bases, un out y en cuenta de 2-0. Una recta que se le quedó allí a Jesús Reyes fue más que suficiente para meterla a mitad de gradas en el estadio Cibao.
 
“Lo de este juego fue algo increíble”, dijo Fermín, una vez finalizado el compromiso. “Ahora vamos a disfrutar un poco la victoria y planificar lo que vamos a hacer para ese séptimo de la final”. 
Y es que el estratega movió el cotarro cuando debía. Colocó a Ramón Torres como primer bate y campocorto, y éste encendió la chispa. Todo ha fluido de manera correcta en esta remontada. Tanto así que este lunes, a las 7 de la noche, las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, para el último juego programado en el calendario de esta temporada. 
Este es apenas el décimo Grand Slam que se conecta en una final de la Liga Dominicana. Los demás han sido conectados por Alonzo Perry (1951), Felipe Rojas Alou (60-61), Glenn Davis (84-85), Víctor Mata (85-86), Gerald Perry (86-87), Henry Rodríguez (2003-04), Maikel Franco (2014-15), Sebastián Valle (2015-16), Jorge Mateo (2018-19) y Juan Lagares (2020-21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.