El grandeliga Juan Lagares forzó el bonito en Quisqueya con un Grand Slam

Fecha:

¡Bienvenidos al séptimo juego de la final! Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao disputarán a todo o nada un último juego para decidir quién es el campeón de Lidom
Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. El séptimo juego de una final es como la Navidad del beisbol. Es el culmen, lo máximo, pero si se llega allí como lo hicieron las Águilas Cibaeñas tiene más valor aún. 
Hace un par de días, con la serie 3-1, nadie creyó posible que el resurgir de los rapaces fuera posible. Pero así es el beisbol. 


Un remake (por usar un término actual del 2.0) de Félix Fermín y ¡Boom!

Este domingo, cuando la cosa se ponía mejor para los Gigantes del Cibao, vino el sablazo que acabó con todo. 

Un jonrón con tres en bases. Era el batazo que faltaba en la serie. Nadie lo había producido. Esta vez le tocó a Juan Lagares, el más pertinaz de todos. Tres en bases, un out y en cuenta de 2-0. Una recta que se le quedó allí a Jesús Reyes fue más que suficiente para meterla a mitad de gradas en el estadio Cibao.
 
“Lo de este juego fue algo increíble”, dijo Fermín, una vez finalizado el compromiso. “Ahora vamos a disfrutar un poco la victoria y planificar lo que vamos a hacer para ese séptimo de la final”. 
Y es que el estratega movió el cotarro cuando debía. Colocó a Ramón Torres como primer bate y campocorto, y éste encendió la chispa. Todo ha fluido de manera correcta en esta remontada. Tanto así que este lunes, a las 7 de la noche, las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, para el último juego programado en el calendario de esta temporada. 
Este es apenas el décimo Grand Slam que se conecta en una final de la Liga Dominicana. Los demás han sido conectados por Alonzo Perry (1951), Felipe Rojas Alou (60-61), Glenn Davis (84-85), Víctor Mata (85-86), Gerald Perry (86-87), Henry Rodríguez (2003-04), Maikel Franco (2014-15), Sebastián Valle (2015-16), Jorge Mateo (2018-19) y Juan Lagares (2020-21).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Miguel Rojas es el profesor de Mookie Betts… y los Dodgers lo saben

Si alguien ha estado enseñándole a Mookie Betts cómo...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante