El mundo del beisbol dominicano consternado con la muerte de Juanchy Sánchez

Fecha:

Por Alfredo Villasmil 

Santo Domingo. El beisbol dominicano vive días de consternación, por el fallecimiento de Juanchy Sánchez, accionista mayoritario de las Águilas Cibaeñas.
Sánchez murió este miércoles, a causa de complicaciones de salud derivadas del covid-19, desatando manifestaciones de tristeza en la sociedad deportiva de Quisqueya. 


La información se dio a conocer vía Twitter por el hermano del empresario, Luichy Sánchez. Apenas un día antes, la novena de sus amores había celebrado la conquista de la corona en la final de la Lidom, en emocionante remontada ante los Gigantes del Cibao.
“Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida… ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma”, escribió el periodista en la red social. 
Sánchez, quien era uno de los principales accionista del equipo cibaeño, se contagió el 24 de diciembre pasado, por lo que estuvo recluido en cuidados intensivos en el Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS), según reveló Luichy hace una semana. 
El fallecido ejecutivo sufría de diabetes y alta tensión alterial, dos condiciones que se complicaron aún más con el virus que padeció. 
En octubre pasado, Sánchez sufrió un accidente en el mar, mientras navegaba en una lancha rápida. En ese momento se le produjeron lesiones, entre ellas fracturas en la mandíbula, húmero, codo, hombro derecho y laceraciones en distintas partes. 
Alberto Rodríguez, reconocido periodista deportivo de este país y actual viceministro de la presidencia, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame Luichy Sánchez. Qué decir de Juanchy, un verdadero tercio, tremendo comercializador, siempre le buscaba la vuelta a las cosas. ¡Se fue un hombre que revolucionó la comercialización en el beisbol dominicano y además buena persona!”

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Hicieron buen o mal negocio los Tigres de Aragua?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Tigres hicieron un movimiento drástico...

Luis Rengifo eleva su producción y sigue con el mejor average de su carrera

Luis Rengifo ha vuelto a brillar con el uniforme...

Luis Arráez sigue sumando y extiende su ventaja en el liderato de bateo

Luis Arráez conectó este viernes dos inatrapables ante los...