El Emergente

El Emergente

Gary Sánchez se puso las botas con su contrato de $ 6,35 millones con los Yanquis [+BREVES]

Dominicanos en las
GRANDES LIGAS
Es mejor tener algo seguro que pelearlo frente a un árbitro. Eso fue lo que prefirió hacer Gary Sánchez con los Yanquis este domingo. Según se puede leer en varios portales de internet, el catcher dominicano acordó por 6,35 millones de dólares para el 2020. Sánchez viene de jugar con los Toros del Este en la ronda regular. Aquí en Quisqueya se le vio mejorado, con buen swing. Bateó para .245/.355/.434, con 4 jonrones y 10 remolcadas, en apenas 10 compromisos.


Sánchez perdió la receptoría en la temporada pasada, sobre todo en la postemporada, luego de una infame zafra en donde coleccionó .147 de average con 10 jonrones y 27 remolcadas en 49 juegos. Su OBP de .253 es otra señal de lo mal que lo hizo. Ahora le darán la oportunidad de ser el careta regular, nuevamente, según lo ha dejado saber el timonel de los Yanquis, Aaron Boone
Otro de los dominicanos que evitó el arbitraje y obtuvo un buen dinero fue el jardinero y figura de los Nacionales de Washington, Juan Soto, por 8,5 millones de dólares. El capitaleño viene de una temporada soñada. Fue líder bate de la Liga Nacional, con .351 de average, también encabezó la liga en OBP (.490) en slugging (.695) y en OPS (1.185). A estos guarismos hay que agregarles 13 jonrones y 47 remolcadas en 47 juegos disputadas. 
Se ha estado rumorando que Luis Castillo, lanzador de los Rojos de Cincinnati, iría a parar en un cambio a los Yanquis. El periodista Héctor Gómez lo hizo saber en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el gerente de los escarlatas, Nick Krall, dijo a MLB.com que esto era “completamente falso”. El dominicano es una de las piezas claves de los Rojos para el 2021. Viene de una temporada en donde dejó marca de 4-6 con efectividad de 3.21 más 80 ponches en 70.0 entradas.

“Nosotros pensamos tener a Castillo como un miembro de nuestra rotación en el 2021”, aclaró el ejecutivo. 

Otros dominicanos que llegaron a acuerdos con sus equipos fueron Teoscar Hernández (Azulejos, por 4,325 millones de dólares), Manuel Margot (Rays, por 3,4 millones), Jeimer Candelario (Tigres, 2,85 millones), Rafael Montero (Marineros, 2,25 millones), Carlos Estévez (Rockies, 1,45 millones) y Félix Peña (Ángeles, 1,1 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante