El Emergente

El Emergente

La Guaira no se entrega y contrata al relevista cubano Hassán Pena para fortalecer el bullpen

El derecho nacido hace 35 años ocupa el tercer puesto de todos los tiempos entre los pitchers con más salvados en la LVBP. También adquirieron al abridor mexicano Ruddy Acosta

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tiburones de La Guaira tuvieron dos gestos de rebeldía este domingo, con los que esperan decir a la LVBP que no se dan por eliminados en el campeonato 2020-2021.
El primer gesto fue barrer con una doble cartelera celebrada ante las Águilas de Zulia y en plan de visitantes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El segundo fue contratar y hacer debutar al relevista cubano Hassán Pena, uno de los mejores cerradores de todos los tiempos en la pelota venezolana.


Pena fue incorporado de inmediato al roster semanal y entró al roster diario para el doble desafío en la Ciudad de los Crepúsculos. Se estrenó en este torneo en el segundo cotejo.
El antillano tiró un inning en blanco en su reaparición en Venezuela, sin hits ni boletos, y se anotó su primer hold de esta justa.
Es su segunda zafra con los escualos, luego de dejar efectividad de 1.93 como uno de los setups de Gregory Infante en la anterior.
DATO.
Los Tiburones también contrataron al lanzador mexicano Ruddy Acosta y despidieron al pitcher dominicano Ofreidy Gómez para dar cabida a su nuevo relevista
Para Pena es su séptima incursión en el país, incluyendo las primeras cinco como cerrojo de las propias Águilas y de los Navegantes del Magallanes.

Con esas divisas salvó 86 juegos y logró cinco premios consecutivos al Cerrador de Año, aunque el último de ellos le fue retirado, por incumplir con la política antidopaje.
Ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la liga, detrás de Richard Garcés (126 rescates) y Francisco Buttó (89).

One thought on “La Guaira no se entrega y contrata al relevista cubano Hassán Pena para fortalecer el bullpen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.