La Guaira no se entrega y contrata al relevista cubano Hassán Pena para fortalecer el bullpen

Fecha:

El derecho nacido hace 35 años ocupa el tercer puesto de todos los tiempos entre los pitchers con más salvados en la LVBP. También adquirieron al abridor mexicano Ruddy Acosta

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tiburones de La Guaira tuvieron dos gestos de rebeldía este domingo, con los que esperan decir a la LVBP que no se dan por eliminados en el campeonato 2020-2021.
El primer gesto fue barrer con una doble cartelera celebrada ante las Águilas de Zulia y en plan de visitantes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El segundo fue contratar y hacer debutar al relevista cubano Hassán Pena, uno de los mejores cerradores de todos los tiempos en la pelota venezolana.


Pena fue incorporado de inmediato al roster semanal y entró al roster diario para el doble desafío en la Ciudad de los Crepúsculos. Se estrenó en este torneo en el segundo cotejo.
El antillano tiró un inning en blanco en su reaparición en Venezuela, sin hits ni boletos, y se anotó su primer hold de esta justa.
Es su segunda zafra con los escualos, luego de dejar efectividad de 1.93 como uno de los setups de Gregory Infante en la anterior.
DATO.
Los Tiburones también contrataron al lanzador mexicano Ruddy Acosta y despidieron al pitcher dominicano Ofreidy Gómez para dar cabida a su nuevo relevista
Para Pena es su séptima incursión en el país, incluyendo las primeras cinco como cerrojo de las propias Águilas y de los Navegantes del Magallanes.

Con esas divisas salvó 86 juegos y logró cinco premios consecutivos al Cerrador de Año, aunque el último de ellos le fue retirado, por incumplir con la política antidopaje.
Ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la liga, detrás de Richard Garcés (126 rescates) y Francisco Buttó (89).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante